La Bolsa sube el 0,49 % en una semana de recuperación del Popular

Vista general de la Bolsa de Madrid
Vista general de la Bolsa de Madrid

El selectivo madrileño ha subido el 0,49 % en una semana en la que el Banco Popular se ha recuperado, y que ha estado marcada por la cautela ante las elecciones presidenciales en Francia este domingo

El selectivo madrileño ha subido el 0,49 % en una semana en la que el Banco Popular se ha recuperado, y que ha estado marcada por la cautela ante las elecciones presidenciales en Francia este domingo, que marcarán el futuro inmediato de los mercados.

A la espera de que se conozcan los resultados de la primera vuelta de las comicios franceses, la Bolsa española ha vuelto a las ganancias semanales y ha cerrado en los 10.377 puntos.

Y ello después de que en la última jornada se haya anotado un mínimo avance del 0,04 %.

Las tensiones geopolíticas entre EEUU y Corea del Norte, el anuncio de elecciones anticipadas en Reino Unido, la mejora de las previsiones económicas para España o algunas informaciones que han afectado la cotización de algunas empresas, han sido otros factores presentes esta semana, más corta de lo habitual por la celebración del Lunes de Pascua.

En el IBEX 35, los principales valores han registrado resultados dispares, ya que BBVA ha subido el 3,49 %, y Santander, el 3,34 %.

Por el contrario, Inditex ha perdido el 0,39 %; Telefónica, el 0,73 %; Iberdrola, el 2,63 %; y Repsol, el 2,89 %.

Efe