MENÚ
domingo 22 septiembre 2019
18:08
Actualizado

El BCE impulsa a la banca

La institución europea anunció ayer una nueva rebaja en las facilidades de depósito y un nuevo programa de compra de activos

  • Paneles de la Bolsa de Madrid
    Paneles de la Bolsa de Madrid
true

Tiempo de lectura 2 min.

13 de septiembre de 2019. 18:20h

Comentada
Joaquín Robles,  Analista XTB .  13/9/2019

El Ibex 35 recuperó los 9.100 puntos por primera vez desde el mes de julio impulsado por las nuevas medidas de BCE. La institución europea anunció ayer una nueva rebaja en las facilidades de depósito y un nuevo programa de compra de activos por valor de 20.000 millones anuales. La reciente mejoría en la evolución de la guerra comercial y el Brexit ha permitido al BCE introducir menos estímulos de lo esperado, reservándose así nuevas herramientas de estímulo para los próximos meses.

Es posible que los próximos repuntes motivados por los bancos centrales tengan cada vez menos duración, ya que el progresivo empeoramiento económico parece no tener freno. La próxima semana será el turno de la Reserva Federal, los inversores descuentan una nueva rebaja en los tipos de interés. La presión de Trump, unido al fortalecimiento del dólar ha motivado una decisión, que teniendo en cuenta los datos económicos podría haberse retrasado.

La banca lideró las subidas tras la reunión del BCE, ya que a pesar de rebajar los tipos de depósito, no se verá obligado a pagar por toda su liquidez. Aun así, las perspectivas para la banca siguen siendo poco alentadoras. Las utilities fueron las más penalizadas, ya que habían recogido la incertidumbre de los inversores durante las últimas sesiones.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs