MENÚ
jueves 19 septiembre 2019
08:01
Actualizado

El Ibex al filo de los 9.000 puntos

Segunda jornada consecutiva en la que los números rojos son el protagonista.

  • Imagen de archivo de la Bolsa española
    Imagen de archivo de la Bolsa española /

    EFE

true

Tiempo de lectura 2 min.

29 de mayo de 2019. 17:47h

Comentada
Antonio Sales,  , analista de XTB.  29/5/2019

ETIQUETAS

Segunda jornada consecutiva en la que los números rojos son el protagonista de la renta variable en general y el Ibex en particular. A lo largo de la sesión de hoy, el índice español ha aflorado una corrección por encima del punto porcentual, oscilando en todo momento entre el rango de los 9.100 y 9.000 puntos.

Los motivos por los cuales se han agravado tales correcciones en los mercados son bien conocidos. Los constantes tira y afloja entre Estados Unidos y China y la ralentización en el crecimiento económico. Además, tenemos que sumar al carro el enfrentamiento entre Italia y Europa, lo cual puede terminar en una multa relevante para el primero.

En cuanto a los sectores que más se han visto perjudicados por dichos acontecimientos, destacamos los más ligados a las materias primas minerales como es el caso de Arcelormittal, con una pérdida de más de un 3%. En la misma línea, las compañías destinadas a la producción de energía como Enagás y Siemens Gamesa, con descensos cercanos al 2,5%. Cabe destacar también, sin ser una novedad, la pérdida que vuelve a atacar a la papelera Ence, en este caso de más de un 4%.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs