Londres
El IBEX cae un 0,51 % pendiente de un posible adelanto electoral en Grecia
El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, perdía un 0,51 % en los primeros compases de la sesión, pendiente de la posible convocatoria anticipada de elecciones en Grecia. A las 09:25 horas, el selectivo español se dejaba 53,70 puntos y se situaba en 10.427 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía también un 0,51 %.
Otros mercados europeos con pérdidas eran Milán (0,49 % y Fráncfort (0,32 %, en tanto que en Londres y París los avances eran del 0,10 % y del 0,12 %, respectivamente.
Apenas habrá referencias para los inversores en las dos sesiones y media que restan para que concluya el año, ya que el día 31 los mercados abren sólo media sesión.
Entre ellas, el índice de precio de vivienda en Estados Unidos que Case-Shiller publicará mañana.
La atención del mercado se centrará en eventos como la posibilidad de un adelanto electoral en Grecia, si fracasa la última y decisiva votación que celebra el Parlamento griego sobre el candidato a presidente de la República.
De momento, el cierre en rojo de la Bolsa de Tokio por un posible caso de ébola en el país enfriaba los ánimos e interrumpía el rally bursátil navideño.
Dentro del IBEX, algunos bancos y grandes valores encajaban los mayores descensos; Telefónica lideraba las caídas (1,92 %) seguido de Bankia (1,77 %), Iberdrola (0,99 %), Caixabank (0,96 %), Repsol (0,76 %), BBVA (0,69 %) y el Popular (0,68 %).
Con recortes más moderados se negociaban Inditex (0,46 %), Santander (0,49 %), Sabadell (0,27 %) y Bankinter (0,26 %), en tanto que la aerolínea IAG ignoraba la tragedia del avión perdido en Indonesia y se revalorizaba un 0,91 %.
En el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), Neuron lograba una subida del 9,80 % minutos después de anunciar que ha conseguido la patente europea de un nuevo fármaco contra el alzheimer.
Tanto el barril de petróleo Brent como la divisa europea comenzaban la sesión al alza en sus respectivos mercados, ya que el crudo de referencia en Europa cotizaba en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres a 59,84 dólares, un 0,67 % más que al cierre del viernes, y la moneda única europea se cambiaba a 1,2186 dólares, frente a los 1,2171 dólares de las últimas horas de la negociación del viernes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar