MENÚ
martes 18 junio 2019
21:53
Actualizado

Análisis de Bolsa: El Ibex frena su racha alcista

El selectivo español oscila entre el rango de los 8.800 y 8.900 puntos, sin apenas variaciones respecto a la jornada de ayer.

  • Paneles de la Bolsa de Madrid/Efe
    Paneles de la Bolsa de Madrid/Efe

Tiempo de lectura 2 min.

09 de enero de 2019. 17:43h

Comentada
Antonio Sales 9/1/2019

La renta variable vuelve a dudar y el selectivo español se frena en la que sería su cuarta jornada consecutiva en positivo. A pesar de que todo apunta a que las negociaciones entre E.E.U.U. y China podrían llegar a buen puerto más pronto que tarde, no ha sido suficiente para los inversores, los cuales han encarado la mitad de la semana deshaciendo posiciones en los mercados financieros.

En el plano nacional, el índice de España oscila entre el rango de los 8.800 y 8.900 puntos, sin apenas variaciones respecto a la jornada de ayer. Dentro de los valores que mejor comportamiento han presentado, destacamos Indra y Técnicas Reunidas, ambas con una apreciación media durante la sesión de un 4.5%. En el caso de Indra, el notable incremento se asocia principalmente a la especulación, mientras que para Técnicas Reunidas la firma de contratos por valor de 1000 millones ha generado una valoración positiva por parte de los inversores.

Por otro lado, el punto negativo de la sesión lo firman en general los sectores más defensivos con Iberdrola a la cabeza, seguida muy de cerca por Endesa, así como el sector bancario liderado por Bankinter y Bankia.

Antonio Sales, analista de XTB

Últimas noticias