Actualidad

Análisis de bolsa: El Ibex no aguanta los 9.000 puntos

El selectivo español volvió a terminar la sesión en negativo debido a la incertidumbre que genera la posibilidad de un Brexit duro.

Publicidad

El selectivo español finalizo la sesión en negativo arrastrado por la incertidumbre que genera la posibilidad de un Brexit duro. En estos momentos las negociaciones entre el Reino Unido y la Unión Europea están rotas, y mientras Boris Johnson continúa amenazando con una salida no pactada. Los inversores han descontado esta posibilidad a pesar de que creen que la opción mas probable es un nuevo aplazamiento hasta el mes de enero.

Además, el optimismo que despertaba las negociaciones comerciales se esta desvaneciendo, ya que la delegación china estaría pensando en acortar su estancia en Washington. Esta decisión trata de dar respuesta a las nuevas restricciones de inversión en China propuestas por la Casa Blanca. La producción industrial en Alemania repunto ligeramente, pero no fue suficiente para detener las caídas.

Publicidad

El Ibex 35 volvió a perder los 9.000 puntos por segunda semana consecutiva, por lo que este nivel empieza a perder relevancia. Cellenex lidero las subidas al anunciar una nueva compra de torres de telecomunicaciones, esta vez en Reino Unido. Los inversores siguen premiando las continuas inversiones de una compañía que se ha convertido en líder en número de antenas en Europa, y que sube mas de 80% en lo que va de año. En el lado contrario Acciona lidero las caídas después de anunciar la intención de lanzar una OPA sobre una compañía alemana, de la que ya poseía un 30%.

Publicidad

Joaquin Robles, analista de XTB