MENÚ
viernes 19 octubre 2018
22:37
Actualizado
  • 1

El Ibex35 pierde los 9.000 puntos y cae a niveles de 2016

Ha sido el acuerdo entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias sobre unos Presupuestos del Estado que aumentarían el gasto público en 5.000 millones, el que ha lastrado a la bolsa española.

  • El Ibex35 pierde los 9.000 puntos y cae a niveles de 2016
true
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

12 de octubre de 2018. 18:12h

Comentada
Sergio Puente Madrid. 12/10/2018

ETIQUETAS

Los futuros de los índices estadounidenses y europeos anunciaban, a primera hora del viernes, que la jornada iba a ser muy distinta a las últimas. Y así ha sido en toda Europa y Estados Unidos que han visto cómo los números verdes volvían a las bolsas para cerrar la semana.

Sin embargo, en el Ibex35 se ha profundizado en las pérdidas. Ha sido el acuerdo entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias sobre unos Presupuestos Generales del Estado que aumentarían el gasto público en 5.000 millones, el que ha lastrado a la bolsa española. Las empresas eléctricas son las que más han sufrido y se han dejado más de un 3% al conocer que el acuerdo incluye la eliminación de partidas dirigidas hacia ellas.

Por otro lado, tras los buenos resultados empresariales presentados por los bancos norteamericanos, sólo BBVA, de entre todas las entidades españolas, lograba cerrar el viernes en positivo. Subidas también para ArcelorMittal y Grifols que recibían con optimismo la relajación de tensiones entre Estados Unidos y China con la vista puesta en la próxima reunión de sus dirigentes.

La semana termina, así, con el Ibex35 por debajo de los 9.000 puntos y ofreciendo una oportunidad de compra clara a la espera de que se solventen las injerencias externas que le están afectando.

Sergio Puente, analista de XTB,

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs