MENÚ
martes 25 septiembre 2018
14:39
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El ministro número 24 nombrado por Rajoy

En su segundo mandato, el presidente del Gobierno nombre seis nuevos m inistros

  • El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, conversa con la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, durante una reunión del Consejo de Ministros/Efe
    El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, conversa con la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, durante una reunión del Consejo de Ministros/Efe

Tiempo de lectura 2 min.

07 de marzo de 2018. 13:48h

Comentada
7/3/2018

Román Escolano, nuevo titular de Economía, Industria y Competitividad en sustitución de Luis de Guindos, es el ministro número 24 designado por Mariano Rajoy desde que accedió en diciembre de 2011 a la Presidencia del Gobierno, de los que 17 han sido hombres y 7 mujeres.

Rajoy nombró a 17 ministros durante su primera legislatura, de los que 13 formaron parte de su primer Gabinete y 4 relevaron a varios miembros del Ejecutivo en el transcurso de la misma.

Los 13 primeros ministros fueron Soraya Sáenz de Santamaría, José Manuel García Margallo, Luis de Guindos, Cristóbal Montoro, Alberto Ruiz Gallardón, Jorge Fernández, Pedro Morenés, Fátima Báñez, José Manuel Soria, Ana Pastor, Ana Mato, José Ignacio Wert y Miguel Arias Cañete.

A lo largo de la legislatura entraron en el Gabinete en sustitución de otros tantos ministros Isabel García Tejerina, Rafael Catalá, Alfonso Alonso e Íñigo Méndez de Vigo.

Una vez que Rajoy logró su segunda investidura, dio entrada en el Gobierno a seis caras nuevas: María Dolores de Cospedal, Alfonso Dastis, Juan Ignacio Zoido, Íñigo de la Serna, Dolors Montserrat y Álvaro Nadal.

En total, 23 ministros a los que a partir de su toma de posesión como titular de Economía se sumará Román Escolano.

Efe

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs