MENÚ
martes 25 junio 2019
04:10
Actualizado

El Santander afloja y ofrece el 75% de sueldo a partir de 55 años

También mejora las condiciones de los que salen con 50 años y ofrece 40 días por anualidad a los menores de esa edad.

  • Oficina del Banco Santander
    Oficina del Banco Santander /

    Reuters

Tiempo de lectura 2 min.

11 de junio de 2019. 20:36h

Comentada
larazon.es 11/6/2019

ETIQUETAS

El tira y afloja entre el Banco Santander y los sindicatos sigue su curso en la negociación del próximo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la entidad bancaria, cuya última propuesta pasa por ofrecer prejubilaciones a partir de los 55 años con el 75% del sueldo –frente al 70% ofertado hasta ahora, o el 72% del sueldo más el 58% del complemento voluntario–, una medida que hasta ahora sólo se había planteado para los mayores de 58 años, y mejora también las condiciones de salida para quienes tengan más de 50 años, según han confirmado a fuentes sindicales .

En la quinta reunión por el ERE que afectará a 3.464 empleados del Santander en España, el banco se ha comprometido a que los trabajadores con 50 y 51 años se acojan al plan de salida en igualdad de condiciones que los que tienen entre 52 y 54 años, con un pago único del 60% del importe pensionable por seis años. A los trabajadores con menos de 50 años o con una antigüedad inferior a 15 años en la entidad, el Santander les sigue dando la posibilidad de abandonar el grupo con una indemnización de 40 días de salario por año trabajado con un máximo de 24 mensualidades. Para este colectivo también se incluyen primas de voluntariedad.

Para los trabajadores con 62 años o más, el banco propone una indemnización de 20 días por año trabajado, con el límite de una anualidad. Otro de los gestos del banco con los sindicatos es que todos los afectados por el ERE mantendrán las condiciones de financiación de euríbor más 0,79 puntos porcentuales.

Respecto a la movilidad, el banco propone eliminar todas las medidas que no sean el Acuerdo de Movilidad por cierres (2017) que será de aplicación a toda la red hasta finales de 2019, y que establece un máximo de 75 kilómetros. Los sindicatos destacan el acercamiento entre sus demandas y la postura de la empresa, aunque aún existen puntos de distanciamiento, como el número final de los afectados por el ERE, que los sindicatos pretenden bajar.

Últimas noticias