MENÚ
lunes 24 septiembre 2018
19:44
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El Santander es el mejor banco de Europa Occidental y España, según Euromoney

El Banco Santander también fue elegido como la mejor institución bancaria en Chile y Uruguay.

  • El consejero delegado del Banco Santander, José Antonio Álvarez. EFE/ Zipi
    El consejero delegado del Banco Santander, José Antonio Álvarez. EFE/ Zipi
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

11 de julio de 2018. 20:56h

Comentada
Andreína Laines.  Madrid. 11/7/2018

El Banco Santander ha sido nombrado por la revista Euromoney como el mejor banco de Europa Occidental, España, Chile y Uruguay. De acuerdo a un boletín de la institución bancaria, la revista especializada ha destacado "la importancia de la diversidad internacional del grupo" a la hora de otorgarle el reconocimiento.

“Santander es uno de los pocos bancos grandes que demuestra que una entidad minorista diversificada internacionalmente puede ser más rentable y más estable que sus comparables enfocados exclusivamente en su mercado doméstico", ha señalado Clive Horwood, director de Euromoney.

Para elegir a la mejor institución financiera, el jurado tomó en cuenta los avances en tecnología digital que ha tenido Santander en el último año. Además, destacó la adquisición de Popular, lo que a su criterio "le da a Santander un gran impulso a su estrategia global de crecimiento para pymes". En el último año los clientes que usan lo servicios digitales de esa firma aumentaron en un 24 %, hasta llegar a los 27,3 millones.

El consejero delegado de Grupo Santander, José Antonio Álvarez, subrayó: “Nuestro objetivo es contribuir al progreso de las personas y de las empresas, estoy orgulloso del trabajo diario de nuestros equipos para apoyar ese objetivo y ganarnos la confianza de nuestros clientes. A lo largo de los Últimos 12 meses, hemos progresado en todo el grupo en mejorar los productos y servicios que ofrecemos y agradecemos a Euromoney por reconocer nuestros esfuerzos”.

“Estamos muy satisfechos de la transformación comercial y digital que estamos desarrollando a fin de mejorar la experiencia del cliente y generar relaciones estables y de confianza, que son la base del crecimiento y la rentabilidad sostenible para el banco. Somos la entidad líder y socio de referencia de las empresas y estamos contribuyendo a consolidar la recuperación económica en España, gracias al impulso que damos a su financiación e internacionalización. Nuestro objetivo es realizar una integración ejemplar y que los clientes vengan, se queden y nos recomienden” , ha dicho Rami Aboukhair, consejero delegado de Santander España.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs