la Caixa

El secretario de Estado de Hacienda y el subsecretario de Agricultura, nuevos consejeros de Sepi

La Razón
La RazónLa Razón

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, y el subsecretario de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Jaime Haddad, han sido nombrados miembros del consejo de administración de Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi), en sustitución de Alvaro Nadal y Carlos San Basilio.Según ha informado la Sepi en un comunicado, Ferre y Haddad han tomado posesión de sus cargos en la reunión del máximo órgano de dirección de la sociedad que se ha celebrado este lunes.

El presidente de Sepi, Ramón Aguirre, ha dado la bienvenida a los nuevos consejeros y ha querido agradecer su labor y su esfuerzo a los miembros salientes "por el trabajo y la dedicación que han desarrollado durante estos meses". Además les ha deseado sus "mejores deseos y el mayor de los éxitos profesionales para el futuro".

El consejo de administración está integrado por su presidente, Ramón Aguirre, el vicepresidente, Federico Ferrer, el secretario general y del Consejo, Alfredo Parra, y por un total de 14 miembros representantes de los ministerios de Presidencia; Hacienda y Administraciones Públicas; Economía y Competitividad; Defensa; Industria, Energía y Turismo; Empleo y Seguridad Social; Fomento, y Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

FUSION DE DOS FUNDACIONES.

Por otro lado, el consejo de la sociedad ha acordado también en su reunión la fusión de la Fundación Laboral Sepi y de la Fundación Sepi, cumpliendo así con el plan de reestructuración y racionalización del sector público empresarial y fundacional aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 16 de marzo.

"La fusión persigue unificar los fines fundacionales de ambas entidades, orientados al desarrollo de iniciativas y proyectos de responsabilidad social empresarial o corporativa de Sepi, entendida como la contribución activa y voluntaria de esta entidad al mejoramiento social, económico y ambiental del país", destaca.

Con este objetivo, los patronatos de ambas fundaciones adoptaron en sendas reuniones los acuerdos de fusionarse, previa modificación de sus estatutos, que han dado resultado a una nueva fundación, con la denominación de Fundación Sepi, que cuenta con una plantilla de 68 trabajadores y recoge el objeto social de las dos entidades extinguidas, así como el patrimonio conjunto, entre ellos el Colegio Mayor Universitario Fundación Sepi y el Campus Los Peñascales.

Los fines de la nueva fundación son promover programas de becas de formación práctica para jóvenes titulados sin experiencia laboral, realizar actividades formativas y contribuir a la sociedad del conocimiento promoviendo, divulgando y realizando estudios e investigaciones de carácter económico y empresarial, así como otras actuaciones de índole social.

Asimismo, también incluye la preservación de la memoria histórica de los trabajadores del sector público empresarial y de su contribución a las realizaciones del extinguido Instituto Nacional de Industria (INI) y de las demás entidades que han tenido a su cargo el sector público empresarial del Estado, en especial de Sepi.