Empresas

El SIL 2018 apuesta por las nuevas tecnologías

La participación de las empresas aumenta un 10% respecto a la pasada edición

El Salón Internacional de la Logística en su edición del año pasado
El Salón Internacional de la Logística en su edición del año pasadolarazon

La participación de las empresas aumenta un 10% respecto a la pasada edición.

Barcelona acoge desde hoy la 20ª edición del Salón Internacional de la Logística (SIL 2018), que se celebrará hasta el próximo jueves. Con un 10% más de empresas participantes respecto al año pasado, y coincidiendo en lugar y fechas con la 2ª edición de eDelivery Barcelona Expo & Congress, la feria centrará sus esfuerzos en el comercio electrónico, en los procesos de entrega y logística, en las innovaciones y las tendencias del sector.

La «industria 4.0» se presenta como una de las novedades del SIL 2018. En esta edición, se pondrá el foco en la forma en la que los fabricantes y las empresas de suministro se han ido adaptando a las nuevas tecnologías con el congreso «Logística e Industria 4.0, una conexión necesaria». En las diversas sesiones que lo componen se analizará la manera en la que el sector debe hacer frente a los cambios en los procesos de producción, así como la necesidad de desarrollar unas cadenas de suministro –o «supply chain» en la jerga– más eficaces que se ajusten a los hábitos del consumidor. Además, los visitantes podrán experimentar con las nuevas tecnologías aplicadas al ámbito de la logística y las cadenas de suministros.

El prestigio fuera de nuestras fronteras del SIL, líder del sector en el sur de Europa, se pone de manifiesto gracias a que la presencia de empresas internacionales supone un 40% de las 650 compañías que componen el cartel completo

A lo largo de la feria se presentarán más de 150 novedades exclusivas por parte de empresas expositoras, así como la propuesta de 12 startups que ofrecerán una nueva perspectiva de la cadena de suministro.

El 20º aniversario del salón ha coincidido con los buenos datos del sector. La logística representa un 8% del PIB, según de la Organización Empresarial de los Operadores de Logística y Transporte. Unos datos que se suman al crecimiento del 6,5% en el negocio del sector durante el año pasado.

Jordi Cornet, presidente del SIL, destacó la importancia de la logística dentro de las empresas y aseguró, asimismo, que es «imposible que una empresa sea competitiva» sin una buena cadena de suministro.