
Ferrocarril
Una empresa francesa consigue tres contratros del AVE Marrakech-Kenitra
El importe de las obras es de 470 millones de euros y se realizan a través de una filial marroquí

La empresa francesa Colas Embarque” ha anunciado la adjudicación de tres contratos por un valor de 430 millones de euros para desarrollar la línea de alta velocidad entre Marrakech y Kenitra a través de su filial marroquí, GTR (Major Road Works). Ejecutará el Paquete Nº 3 de obras de ingeniería civil por un valor aproximado de 180 millones de euros y se se hará cargo del paquete norte de diseño y construcción de vías férreas, catenarias y subestaciones por 200 millones de euros”.
Por otra parte, la compañía realizará el Paquete Nº 1 de obras de infraestructura y ingeniería civil en las líneas en explotación, por valor de 50 millones de euros. Los contratos fueron firmados el pasado mes de enero.
Las obras de GTR se extienden a lo largo de unos 40 kilómetros eincluyen operaciones de nivelación del terreno, construcción de instalaciones técnicas regulares y la construcción de cinco puentes. Se espera que el proyecto esté entregado a finales de 2027.
En cuanto a los trabajos de Colas Rail incluyen la implementación de ferrocarriles, líneas eléctricas aéreas, bases de trabajo, subestaciones eléctricas y obras de ingeniería civil a lo largo de una línea de alta velocidad de 346 kilómetros de longitud en línea única y 112 kilómetros en red regional. Se espera que estas obras estén entregadas en 2028.
✕
Accede a tu cuenta para comentar