Emprendedores

BanyanSailing, la startup que ayuda a la gente a disfrutar del mar y sus posibilidades

Las mejores experiencias relacionadas con el mundo de los deportes y el ocio náutico al alcance de cualquier navegante de Internet

Luis Lombao y Ricardo Noriega, fundadores de BanyanSailing
Luis Lombao y Ricardo Noriega, fundadores de BanyanSailinglarazon

Meses que se hacen interminables para poder disfrutar de unos días de vacaciones. Horas en la oficina pensando en los momentos en que, con la mejor de las compañías, podrás disfrutar no solo de la tan deseada playa sino también de las posibilidades que ofrece el mar más allá de la toalla, la crema y las horas bajo el sol para coger algo de color.

Con la premisa de exprimir el mar de verdad y no sólo mirar al infinito en posición horizontal desde una tumbona, llega Banyansailing, una comunidad online que ofrece los servicios de viajes, excursiones náuticas y alquiler-charter para disfrutar de experiencias únicas y totalmente asequibles para todos.

Unas ventajas competitivas difíciles de mejorar

Y es que BanyanSailing no es solo un buscador de servicios náuticos. Ricardo Noriega, CEO y Co-Fundador de la startup cuenta cómo detectó junto con su equipo la dificultad a la hora de buscar en Google un servicio náutico especializado: “Aparecían cientos de páginas que no se dedicaban a lo que tú buscas exactamente así que nos pareció buena idea diseñar un buscador más orientado a lo que el cliente o usuario está buscando”, apunta.

Además, Luis Lombao, Co-Fundador de BanyanSailing cree que el servicio que dan es íntegro para cualquier usuario puesto que para las empresas y pymes dan la posibilidad de anunciarse y para un particular se pone en bandeja un directorio clasificado por categorías y geolocalización para poder acceder al servicio que se busca desde cualquier punto donde se esté.

Una cobertura geográfica de diez

Si tenemos en cuenta los pocos meses desde el lanzamiento del proyecto, Luis Lombao y Ricardo Noriega avanzan a pasos agigantados. No solo tienen cubierto el territorio español para ofreceros servicios náuticos que cualquier particular o empresa necesite sino que además, sus planes de futuro pasan por convertirse en un referente internacional. Grecia o Croacia son sus próximos objetivos y gracias a la buena acogida que están teniendo en España, no tendrán problemas para dar el salto al extranjero.

Un servicio para otras empresas

Lo que BanyanSailing busca es llegar a mas gente que con tu propia web de empresa. Buscan ser un referente y una herramienta de la que puedan tirar otras startups que ofrezcan un servicio relacionado con el mundo del mar y sus posibilidades. “No es necesario tener una web. Ahorras en gastos y tampoco tienes que promocionarte en Google porque de eso nos encargamos nosotros”, señala Noriega. Si alguien quiere realizar alguna actividad o necesita algún servicio, en el lugar en el que se encuentre, pueda ser localizado en pocos segundos.

Además, estos dos emprendedores creen en los beneficios que una buena experiencia de los clientes puede aportar al negocio de las actividades y los servicios náuticos. Por esto mismo, basan el posicionamiento en el número de valoraciones positivas que cada anuncio tenga: “Cuantas mas valoraciones positivas, mas posibilidades tendrás de recibir reservas”, apunta Ricardo Noriega.

Buscan minimizar los tiempos para conseguir un objetivo

El tiempo es oro y si además hablamos de los minutos de uno mismo, aún más. Minimizar los minutos desde que alguien piensa en realizar una actividad en un sitio determinado, hasta que solicita un presupuesto, es uno de los objetivos más perseguidos por BanyanSailing. Esto lo consiguen a través de varios tips que se han convertido en sus líneas de trabajo: desde anuncios claros y visuales con toda la información necesaria para que el usuario se sienta atraído y solicite un presupuesto, la geolocalización con un sistema que te muestre toda la oferta náutica en un determinado radio dependiendo de la ubicación donde se realice la búsqueda, las categorías que, aunque no son obligatorias al realizar la búsqueda ya que un usuario puede empezar pensando en una excursión en velero y terminar decidiendo hacer un curso de surf, sirven para tener organizada toda la información de sus directorios.

Así, la oferta tras un gran análisis de la demanda que suele haber se divide en tres bloques: los Alquileres: Velero, Motor, Catamarán, Surf, Jetski... los Planes: Excursiones, Sunset, Travesía, Taxi, Regata, Actividad... y los Servicios: Patrón, Tripulación, Delivery, Mantenimiento, Tienda, Academia etc.

En definitiva, dar una oportunidad a esta startup de la que ya disfrutan cientos de usuarios puede hacer que cualquiera pueda convertirse en el rey de los mares.