MENÚ
lunes 12 noviembre 2018
22:22
Actualizado
  • 1

Infomix, la cantera de la neotelevisión

  • Toni Moret, CEO de Infomix.
    Toni Moret, CEO de Infomix.

Tiempo de lectura 4 min.

21 de septiembre de 2015. 10:21h

Comentada
21/9/2015

Que no se vislumbra fácil el futuro laboral para los jóvenes españoles no es ninguna novedad, y menos a estas alturas de la película. El gremio de la información y comunicación no se escapa de este problema, y lo acusa a través de una precariedad expresada en una oferta de prácticas escasa y, en muchas ocasiones, mal o nada remuneradas.

Esta profesión, sin embargo, no entiende de cobardías. Ante la exasperante falta de oportunidades en medios audiovisuales, un joven estudiante de la Complutense levantó la cabeza y decidió recurrir al profeta Mahoma; que si la montaña no va hacia él... Así nació Infomix, una plataforma audiovisual que divide sus servicios en un canal de televisión online a la carta donde los contenidos son realizados por universitarios y en una productora audiovisual a terceros, que intenta cubrir los huecos del mercado ofreciendo calidad a buen precio. Su fundador y CEO, Toni Moret, es un canario de 22 años con vivacidad en la mirada y las ideas claras. "Cuando estaba en el tercer año de Periodismo me di cuenta de que aún no había realizado prácticas relacionadas con mi futuro profesional", explica. Ante esto, se le ocurrió crear una plataforma "donde los universitarios pudieran poner en práctica lo que están estudiando en las aulas y actuar como profesionales antes de su salida al mercado laboral".

El proyecto va a cumplir un año en funcionamiento y su devenir es esperanzador. Medio centenar de estudiantes entre cámaras, redactores, montadores o reporteros así lo atestiguan. Disfrutan de unas prácticas reales y flexibles con sus estudios, marcándose como meta diaria el aumento de la exigencia en sus trabajos. "Se les exige pasión por lo que hacen y ellos responden de manera genial; cuanto más aprenden, más creativos y eficaces son", asegura Moret.

Infomix Televisión cuenta actualmente con ocho programas semanales en nómina, todos ellos disponibles gratuitamente en su web. De momento son variados y se esfuerzan por ser originales. Acordes Anónimos descubre talentos callejeros por las calles de Madrid; Vida de Bares nos enseña los mejores establecimientos para tomar algo o irse de cañas; ¡Semejante Pregunta! reinventa el estilo "Caiga Quien Caiga" con un reportero gamberro y descarado. "Dentro de nuestro público objetivo, que son los jóvenes españoles", explica el CEO, "sabemos que hay una gran cantidad de distintos gustos que no están cubiertos por la televisión convencional, por lo que tratamos de llenarlo con originalidad y humor", aclara.

Como medio joven que es, no desatiende a las omnipotentes redes sociales. Con presencia en Facebook, Twitter, Instagram y Flickr, además de Youtube, Moret considera imprescindible estar presente en ellas."Hoy no se puede entender información sin Internet, y la forma accesible y atractiva de relacionarlos es a través de las redes sociales", explica. En esa faceta van creciendo poco a poco, con un gran número de seguidores en las redes sociales, aunque "todavía queda mucho por hacer", asegura el fundador de Infomix.

Moret apuesta muy fuerte por este proyecto y por ello decidió estudiar el MBA en la Escuela de Organización Industrial (EOI). No duda en definirse como emprendedor, ya que le "motiva" todo lo que rodea al término. "El hecho de emprender implica una exigencia personal y hacer frente a los imprevistos con una dosis de motivación e ilusión que no debes perder a pesar de los acontecimientos, ya sean positivos o negativos", explica."Emprender es no derrumbarse, planificar los objetivos, tener un equipo al que liderar y con el que compartir esa motivación. Todo esto me ha aportado mucho como profesional y como persona", asegura.

El buen hacer en Infomix ha dado sus frutos con el impulso obtenido en los diferentes programas de emprendimiento en los que ha participado. Este apoyo ha sido fundamental para un medio como Infomix, que confía su futuro al desarrollo de las Smart TV. "No es el mundo de la televisión el que se está acercando a internet, sino el poder ver contenidos de Internet en la televisión de casa. Ese es nuestro objetivo final", asegura con entusiasmo Moret. No es fácil para un medio de comunicación iniciar su andadura en las circunstancias actuales, pero si se hacen las cosas "con esmero, calidad y siendo creativos", Infomix podrá aspirar a un futuro.

App de Infomix

Actualmente el proyecto Infomix dispone de aplicación apta para todo tipo de contenidos móviles. Hoy por hoy solamente está disponible para Android, tendremos que esperar hasta final de año para descargarla desde el Apple Store. La nueva versión tendrá un interfaz propio con un diseño totalmente innovador y una mejora en la organización de contenidos. La aplicación actúa como un acceso directo a la web de Infomix (www.infomix.tv) , donde se puede visualizar los diferentes programas que ofrecen.

Últimas noticias