Alimentación
La fusión de comida mexicano-japonesa llega a Madrid para quedarse en forma de 'japarrito'
La cadena 'The Japanese Burrito' introduce en el mercado español un novedoso valor: la fusión del concepto japonés-mexicano.
Dicen que comer y rascar todo es empezar. Con esta premisa y teniendo en cuenta que a todos nos gustaría llevar una alimentación sana y equilibrada, nace la cadena de The Japanese Burrito (TJB) que introduce en el mercado español un novedoso valor: la fusión del concepto japonés-mexicano. ¿Y como se come esto? Lo ideal es con las manos, sí. Pero si lo que te cuesta pensar es cómo se mezclan dos culturas tan distintas, lo único que debes hacer para salir de dudas es dejarte caer por su primer local en el centro de Madrid. Se trata de un establecimiento de unos 200 m2 y tiene capacidad para alrededor de 60 comensales divididos en dos plantas, en pleno centro de Madrid, más concretamente en la calle Sagasta, 14. Esta primera apertura, que viene de la mano de Alberto Gavilán, director general y creador del concepto, está explotada por la sociedad Alimentación Creativa TJB, administrada por Andrés de la Torre Montijano y Marco Mathe Rodríguez. Según Alberto, ”a lo largo del 2017 le seguirán una o dos aperturas más, también en propiedad y en la ciudad de Madrid". El concepto está teniendo muy buena acogida entre el público madrileño por lo que si todo sigue así "se podría emprender el desarrollo en régimen de franquicia, tanto en la capital como en otras ciudades. Las aperturas serían siempre en zonas de alto componente comercial, tanto a pie de calle como en centros”, asegura Gavilán. Aunque la cadena viene pisando fuerte, todavía no se ha definido el plan de condiciones de franquicia y ahora están centrados en consolidar su modelo de negocio y en darse a conocer en la capital. Es cierto que en esta primera apertura se ha optado por un local grande y una situación geográfica inmejorable pero en un futuro es muy posible que encontremos los japarritos -así es como llaman al producto estrella- en tres posibles tipos de local: uno con las características de Sagasta 14, de gran tamaño con mesas, un segundo de tamaño medio y un tercero únicamente centrado en un público con algo más de prisa que necesite un ‘take away'.
Los japarritos llegan para quedarse
La oferta de The Japanese Burrito gira en torno a su producto estrella: el japarrito. ¿Y qué es exactamente? Sencillo. El resultado de la unión de las palabras japonés y burrito, es decir, un producto de apariencia mexicana pero relleno de comida nipona. Además de los japarritos de carne, pescado o pollo, existen otras posibilidades -recomendamos echar un vistazo a la carta- para llenar el estómago, todas ellas acompañadas por nachos, platanitos fritos y edamame -preparados con vainas de soja-. Asimismo, la gran oferta de bebidas, cremas y postres que disponen, supondrá el broche final para un plan de diez. Si también eres de los que innovan para celebrar su cumpleaños, quieres montar una fiesta original y distinta o por otro lado buscas un lugar donde comer bien con tus compañeros de trabajo en una cena de empresa, TJB da la opción de hacer un servicio donde, en comunicación con su equipo, se hagan eventos a medida cubriendo las necesidades que tenga el cliente.
Si hablamos de precios, el menú japarrito se vende a 9,50 €, siendo el ticket medio de consumo de unos 11,50-12 €. Por último y aunque TJB tiene muy poquito recorrido ya tienen acuerdos para ofrecer envíos a domicilio con otros emprendedores que ya se han hecho un hueco en el mercado como son Deliveroo y Glovo. Por último, para seguir más de cerca los pasos de TJB, podemos visitar su Instagram y Facebook o acercarnos a conocerles en Sagasta 14 los lunes de 8:30 a 17h, los martes y miércoles de 8:30 a 00:00h, los jueves y viernes de 8:30 a 1:00h, los sábados de 11:30 a 1:00h y los domingos solo para delivery en comida y cena.
✕
Accede a tu cuenta para comentar