Actualidad

Moda

Los reflectantes están de moda

Los accesorios reflectantes que Glimmis ha puesto de moda pueden llevarse en cualquier parte.
Los accesorios reflectantes que Glimmis ha puesto de moda pueden llevarse en cualquier parte.larazon

Una de las situaciones más peligrosas a las que se puede enfrentar un conductor es cuando se baja del automóvil a cambiar una rueda o a reparar una avería pequeña. Es en ese momento cuando necesita más que nunca ser visto por el resto de conductores para evitar correr riesgos. Y como él, cualquier peatón que circula por las inmediaciones de una vía para prevenir atropellos.

El 40 por ciento se producen en condiciones adecuadas de luminosidad mientras que el 60 por ciento restante ocurren con visibilidad insuficiente. De ahí la importancia de usar prendas reflectantes ya que se ha detectado que su uso multiplica por cuatro la posibilidad de ser visto.

Un estudio encargado por la DGT al Centro Zaragoza sobre “El uso de materiales reflectantes para la seguridad vial” analiza cómo aumenta la capacidad de ser detectado cuando se usan prendas de alta visibilidad.

Así, se analizaron las diferencias entre distintas vestimentas como llevar ropa clara, portar discos colgantes en la cintura, mover una linterna de destellos, chaleco reflectantes, bandas reflectantes alrededor de la cabeza, los tobillos, la cintura...

El estudio concluyó que el chaleco aumenta de 32 a 98 metros la posibilidad de ser visto pero esta es aún mayor cuando existe una combinación de elementos reflectantes en distintas partes del cuerpo. Anillos alrededor de la cabeza, la cintura, como brazalete, tobillera o muñequera permiten reconocer a un peatón a 133 metros.

El uso de reflectantes se ha convertido en un accesorio que ahora se coloca en abrigos, mochilas, carritos de bebé, bolsos...Glimmis lo ha puesto de moda al comercializar reflectantes de fabricación sueca que además de funcionar como salvavidas en el tráfico, son también un elegante accesorio. Se pueden encontrar más de cien modelos.