Videos

MOBSYTE, una página web en minutos

Una startup que permite optimizar la navegación en dispositivos móviles, sin conocimientos de programación

Alejandro Sánchez, director de MOBSYTE
Alejandro Sánchez, director de MOBSYTElarazon

La conexión a internet a través de dispositivos móviles comienza a ganarle el pulso al ordenador de sobremesa. Ante esa creciente demanda y la consiguiente necesidad de adaptar la página al soporte desde el que se consulta, nace MOBSYTE, una startup en forma de herramienta online que permite "crear páginas web optimizadas a cada dispositivo en unos pocos pasos", explica su director, Alejandro Sánchez Acosta (Barcelona, 1982).

El estudio Navegantes en la red de febrero de 2014, realizado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), confirma la tendencia. Según la encuesta, el 85,5% de los usuarios accede a internet a través del móvil, superando al ordenador portátil (77,7%) y al de sobremesa (73,7%). "Vimos la necesidad de una solución más global, donde la web sirviera tanto para smartphones o tabletas, como para dispositivos de escritorio", señala Acosta.

"Nuestros principales clientes son emprendedores, pequeñas empresas y pequeños comercios que quieren ganar presencia en el mundo online. Y el primer paso, lógicamente, es crear una página web. También trabajamos con agencias, cuyos clientes son pymes, que quieren ver una nueva línea de ingresos. Tenemos programas de afiliados y resellers, para que ellos puedan ofrecer también las webs a sus clientes", añade.

Una opción rápida, sencilla y económica

Entre las ventajas, su director destaca que se trata de una solución lowcost (en tanto que se puede disponer de una web desde 9 euros al mes) y multiplataforma. Y es que MOBSYTE va más allá del diseño adaptativo, ofreciendo una navegación optimizada sin necesidad de saber programación. "Son unos pasos muy sencillos, que consisten en elegir una plantilla, unos colores, editar los contenidos que vienen por defecto y publicar la página, de forma que ya sólo es cuestión de compartirla. Además, el cliente puede gestionar los contenidos de forma rápida y sencilla", indica.

Desde su lanzamiento en diciembre de 2013, son más de 1.900 las páginas creadas en España y Latinoamérica, mercado con el que han empezado a trabajar recientemente. "MOBSYTE se ha centrado principalmente en el mercado español, aunque ahora estamos empezando a trabajar en América Latina y, dentro de todas estas páginas que se han creado, hay clientes en Argentina, Chile, Colombia, México, etcétera", comenta.

Acosta concluye resumiendo MOBSYTE en una frase: "páginas web increíbles para acercarte a tus clientes".