MENÚ
domingo 16 diciembre 2018
22:40
Actualizado

Nuclio Weekend reúne a 50 emprendedores de alto nivel

50 emprendedores han participado en la primera edición del Nuclio Weekend celebrado en Barcelona.

La Venture Builder presentó 5 ideas tras haber analizado más de 400 proyectos de todo el mundo.

  • Equipo de Nuclio VB durante las jornadas.
    Equipo de Nuclio VB durante las jornadas.

Tiempo de lectura 4 min.

21 de septiembre de 2016. 14:17h

Comentada
21/9/2016

Nuclio es la Venture Builder fundada por Carlos Blanco, María Hidalgo, Álex Díaz y Marc Torres a inicios del 2016. Nuclio VB construye startups a partir de ideas de negocio validadas en otros mercados y reúne el talento necesario para impulsar estos negocios. Los emprendedores aprovechan todos los servicios centrales de Nuclio para centrarse en la idea y olvidarse de lo demás. Con esta premisaha cnelebrado la primera edición del Nuclio Weekend esel pasadoin de semana. en BarcelonaEl evento, cuyo objetivo es formar los equipos para liderar las startups, ha contado con la participación de 50 emprendedores de diferentes partes de España y Europa, con background tanto emprendedor como corporate.

Tras la presentación de las ideas los participantes tuvieron que formar los equipos ideales para cada uno de los proyectos que Nuclio les propuso (Real Estate, InsureTech, FoodTech, eHealth y EduTech). Durante el fin de semana, los emprendedores han trabajado en el modelo de negocio, la estrategia, business plan y han realizado los prototipos de sus proyectos,on el fin de preparar un plan real de creación de la empresa.

El perfil de los emprendedores

Dos tercios de los participantes ya habían emprendido antes y el resto proviene de corporates. La edad media de los candidatos es de 35 años y un 25% del talento seleccionado son mujeres.

Tras trabajar 6 años en JP Morgan, Natalia García aplicó para participar al Nuclio Weekend y ha sido una de las seleccionadas. De su experiencia en el evento cuenta que “el Nuclio Weekend ha sido una gran experiencia para desarrollar una idea desde cero con un equipo multidisciplinar y descubrir desde dentro el mundo de las startups”.

Por su lado, Pablo Garrido ha viajado desde Bruselas para formar parte del evento y explica: “tras haber trabajado tanto como business angels como con startups internacionales, la experiencia en este Nuclio Weekend me ha hecho encontrar un grupo increíble tanto a nivel humano como profesional. Estas 48 horas de trabajo me han supuesto una inyección de adrenalina y entusiasmo brutal, dando rienda suelta a mi inspiración emprendedora. Considero que Nuclio marcará un antes y un después en el ecosistema emprendedor de España, en el que confío participar para crear la próxima startup de éxito”.

Previsiones para el futururo

El equipo directivo de Nuclio VB valorará cada perfil de forma individual y empezará a negociar las condiciones de entrada de cada cofundador. Los socios de Nuclio preveen ejecutar los proyectos en los próximos seis meses aprovechando todo el talento descubierto en el Nuclio Weekend.

María Hidalgo, cofundadora de Nuclio Venture Builder explica que “ha sido difícil seleccionar sólo 50 personas de más de 1800 candidatos, pero el nivel que nos hemos encontrado ha sido muy alto. Todos los participantes nos han sorprendido y hemos identificado perfiles capaces de liderar un proyecto y ejecutar rápido. Ahora toca negociar con los cofundadores y empezar a ejecutar lo antes posible”.

En opinión de Alex Díaz, cofundador de Nuclio Venture Builder “ha sido una experiencia increíble des del punto de vista de recursos humanos. En tan sólo un fin de semana hemos vivido todas las situaciones reales que te encuentras como emprendedor: selección de líderes, definición de roles y tareas, conflictos entre personas, egos, etc... No olvidemos que muchas startups fracasan por una mala elección de socios”.

Últimas noticias