Estados Unidos
Simplificar tu trabajo mientras rentabilizas tu tiempo ya es posible gracias a MMMelon
¿Cuántas veces has tenido que emplear tu tiempo en buscar una vía para enviar un archivo que pese demasiado? ¿Y en tener que poner en copia uno a uno a todos los compañeros involucrados con un proyecto? ¿Cuántos post-its has llegado a pegar en la pantalla del ordenador para acordarte de alguna tarea pendiente?. En estas pequeñas y tediosas ocupaciones se pierde gran parte del tiempo que dura nuestra jornada laboral, intervalos temporales que podrían ser utilizados para tareas más productivas.
Tratando de ponerle solución a este problema, Enrique Álex Garde decidió crear Mmmelon, una sencilla y eficaz interfaz de trabajo para equipos que colaboran entre sí, con clientes, socios, freelance, o que están deslocalizados en alguna de sus facetas, con el objetivo de hacerles más fácil su día a día. “Tenemos identificado como cliente, equipos medianos, no vamos a ir a una gran corporación o mega empresa pero si a sus equipos si tienen que ver, con comunicación, marketing, publicidad, diseño... Este tipo de equipos están acostumbrados a la mecánica de trabajar con proyectos, tareas día a día incluso a incorporar a personas externas y, nuestro target, son empresas medianas que trabajen en este sector y estén abiertos a cambiar su método de trabajo” explica Garde.
Mmmelon es un software que prioriza el trabajo en orden de importancia y permite que el trabajador se añada nuevas tareas a si mismo o a sus compañeros, que pueda subir archivos, comunicarse de manera rápida y simple con el resto de colaboradores,o notificar algo a todos los involucrados en el proyecto a través de una sencilla y estética herramienta.
Mmmelon nació ante la necesidad de suplir algunas carencias de las herramientas similares que existían hace unos tres años. Enrique se encontraba trabajando junto a su equipo en la agencia que había creado. En ese momento trataban de encontrar un método para darle una solución a la interminables cadenas de e mails que tenían, a las vías para enviar archivos que pesaban demasiado... en definitiva, encontrar la manera de jerarquizar y estructurar toda la información que debían ordenar.
La competencia en el mercado de herramientas como Mmmelon, no es pequeña, así que, tras un año intentando utilizar todas las interfaces disponibles en el mercado, sin obtener resultados satisfactorios, decidieron que debían apostar por desarrollar un software propio que solucionase este problema y facilitase la manera de trabajar.
“Se trata de una herramienta que se utiliza durante toda la jornada laboral, por ello ha de ser un entorno cómodo, atractivo, que no resulte un esfuerzo utilizar o se convierta en una zona hostil al trabajador, que es lo que ocurría con la competencia: a todas las personas a las que nos acercamos para enseñar el producto, les decimos: ¿conocéis alguna herramienta similar? Y todos suelen ser pesimistas, basándose en experiencias insatisfactorias previas con interfaces del mismo tipo”- indicaba el CEO de Mmmelon.
El equipo de Mmmelon se ha centrado desde el principio en la experiencia de usuario y en como éste va a vivir su día a día en el trabajo. Ellos mismos han acuñado el término filosofía de ‘un click’, pero ¿en qué consiste?. “Si tienes que entregar un documento y completar la tarea para que las personas con las que trabajas sepan que ya está entregado, a través de Mmmelon, sólo con arrastrar el archivo a la tarea ya estaría completado y todas las personas involucradas recibirían una notificación.” Explica el joven emprendedor.
Además de esta gran ventaja competitiva, la herramienta se encuentra disponible para Mac y Windows y también cuenta con una aplicación para iPhone. Actualmente la interfaz se encuentra en plena expansión a todos los dispositivos posibles para que de una manera intuitiva y rápida salvar la barrera de tener que entrar en una web.
Siguiendo una estrategia internacional desde un primer momento, Mmmelon está disponible actualmente en inglés y en castellano y cuenta con una gran base de clientes en todo el mundo: Europa, Latinoamérica, Asia, Estados Unidos... “El proyecto ahora mismo está recién sacado, tenemos ya más de mil equipos utilizándolo día a día. Tras un estudio de mercado, y otro de comportamiento de equipos de trabajo en diferentes lugares, conseguimos sacar una herramienta que valga para todo el mundo y en breve estará disponible en cuatro idiomas más” comenta Garde.
El CEO admite que siempre ha estado emprendiendo y que esta no es la primera ni la última vez. Asegura que no rendirse nunca y mantener la confianza en la idea que quieres llevar a cabo es lo más importante a la hora de emprender y concluía: “Llegará un momento en el que de repente, sin saber cómo, la cosa crezca. Aunque un paso sea arriesgado, es necesario tomarlo, sin riesgo, no existe el éxito”.
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