Eólica y solar

La energía verde marroquí reducirá el precio de la luz en Inglaterra un 9,3%

El proyecto creará 12.000 puestos de trabajo en el vecino país

Imagen de archivo de molinos de energía eólica
Imagen de archivo de molinos de energía eólicaJUNTA DE ANDALUCÍAJUNTA DE ANDALUCÍA

El director ejecutivo de Xlinks, Dave Lewis, ha arevelado que el proyecto de su empresa para transferir energía verde del desierto marroquí a Gran Bretaña reducirá los precios de la energía en un 9,3 por ciento. El proyecto creará aproximadamente 12.000 empleos temporales y permanentes durante la fase de construcción y cuando entre operativo.

En una entrevista con el periódico británico The Times, Lewis afirmó que este proyecto es una gran oportunidad para que Marruecos se presente ante los países del mundo como una importante fuente de energías renovables; destacó que el proyecto tendrá un impacto significativo en la mano de obra en Marruecos y en el tesoro estatal por los ingresos relacionados con el alquiler de la central solar y eólica, además del impuesto sobre la extracción de energía.

Se espera que el proyecto “X-Links” satisfaga el 8% de la demanda de electricidad de Londres con pleno funcionamiento, lo que le permitirá suministrar a la red eléctrica del Reino Unido unos 3,6 gigavatios, por un valor de unos 20.000 millones de dólares.

Parte de la región de Guelmim-Oued Noun, con una producción de hasta 11,5 gigavatios de electricidad limpia, de los cuales 3,6 gigavatios, abastecen a más de siete millones de hogares británicos, según el sitio web de la empresa operadora.