MENÚ
jueves 15 noviembre 2018
00:44
Actualizado
  • 1

España capta 4.730 millones en letras a corto y cobra más por las de un año

La subasta se produce tras la reunión en Moncloa entre Pedro Sánchez y el Quim Torra

  •  El Tesoro Público español ha emitido hoy un total de 4.730 millones de euros en letras
    El Tesoro Público español ha emitido hoy un total de 4.730 millones de euros en letras
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

10 de julio de 2018. 11:55h

Comentada
larazóon.es.  Madrid. 10/7/2018

El Tesoro Público español ha emitido hoy un total de 4.730 millones de euros en letras a seis y doce meses, con intereses negativos en ambos casos, aunque solo en las de un año ha cobrado más a los inversores que en la subasta anterior.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, el grueso de la subasta de hoy, 4.175 millones de euros, se ha vendido en forma de letras a un año, con un rendimiento del -0,347 %, aún más negativo que el -0,340 % de la puja anterior que tuvo lugar el pasado 12 de junio.

El resto, 555 millones de euros, ha salido en letras a seis meses, con una rentabilidad del -0,396 %, frente al -0,450 % anterior, según los mismos datos.

Los inversores han solicitado en total 9.115 millones de euros en letras de ambas denominaciones, el doble que los 4.175 millones finalmente adquiridos, que se quedan ligeramente por encima del mínimo del objetivo anunciado ayer por el Tesoro.

La subasta se produce al día siguiente de la reunión en Moncloa entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Quim Torra, con el objetivo de iniciar "la distensión" en las posiciones de ambas partes.

En este encuentro, ambos acordaron reactivar la comisión bilateral Estado-Generalitat, pese a haber constatado la imposibilidad de un acercamiento respecto a la autodeterminación y la celebración de un referéndum en Cataluña.

Esta subasta ha sido la segunda de las emisiones de deuda previstas para el mes de julio, mes en el que están previstas otras dos subastas más: el 17 de julio, de letras a 3 y 9 meses; y el día 19, de bonos y obligaciones. EFECOM

Últimas noticias