BBVA

España crecerá en un 2,9% en 2018, según previsiones de BBVA Research

De acuerdo a las previsiones de BBVA Research, la inflación rondará este año el 1,8 %, mientras que la remuneración de los asalariados avanzará un 1 %, un avance que refleja carencias en ciertos perfiles.

Este mismo informe señala también que la exportación de bienes e inversión en maquinaria y equipo se verá perjudicada pero que el crecimiento del consumo se mantiene.
Este mismo informe señala también que la exportación de bienes e inversión en maquinaria y equipo se verá perjudicada pero que el crecimiento del consumo se mantiene.larazon

De acuerdo a las previsiones de BBVA Research, la inflación rondará este año el 1,8 %, mientras que la remuneración de los asalariados avanzará un 1 %, un avance que refleja carencias en ciertos perfiles.

Las previsiones de crecimiento del PIB para España se mantienen: para el 2018 en 2,9 % y en 2019 en un 2,5 % de acuerdo al informe de Situación España elaborado por BBVA Research.

Este mismo informe señala también que la exportación de bienes e inversión en maquinaria y equipo se verá perjudicada pero que el crecimiento del consumo se mantiene y la inversión en construcción se acelera para esos periodos.

El crecimiento en la exportación de bienes se ha debilitado en el primer semestre del 2018 debido a factores como la apreciación del tipo de cambio, desaceleración en Europa, encarecimiento del petróleo y limitaciones en la oferta.

 

A este crecimiento se suma la política fiscal expansiva, incluida en los presupuestos de 2018 del Gobierno, lo que en términos numéricos sumarán alrededor de cuatro décimas al avance del PIB. Y, en un escenario en que no se hubieran producido cambios en la política fiscal, el ciclo económico podría haber reducido el desequilibrio en las cuentas públicas en casi nueve décimas del PIB en 2018.

Por otro lado, las estimaciones de BBVA Research sugieren que la tasa de paro podría situarse en un 13,5% en 2019. A pesar de que se espera una avance lento en este factor, se estima que unos 878.000 puestos de trabajo se crearán en el bienio 2018-2019.

De acuerdo a las previsiones de BBVA Research, la inflación rondará este año el 1,8 %, mientras que la remuneración de los asalariados avanzará un 1 %, lo que podría situar el nivel de paro estructural en 15 %.