MENÚ
lunes 14 octubre 2019
10:27
Actualizado

España, entre los países de la Unión Europea con menos días laborables

El calendario de 2020 tendrá 12 días festivos nacionales. Serán 14 si se suman los locales, 8 de ellos comunes a toda España

  • España, entre los países de la Unión Europea con menos días laborables

Tiempo de lectura 2 min.

11 de octubre de 2019. 20:35h

Comentada
Inma Bermejo.  11/10/2019

Los españoles trabajan 250,28 días de media al año, excluyendo fines de semana y festivos. Con esta cifra, España ocupa el puesto número seis de los países de la Unión Europea con menos días laborables. Polonia es el país en el que más se trabaja (255,26 días), y Austria (249,30 días), el que menos, según los datos del BCE. Esta cifra de días no variará en 2020, al menos en lo que respecta al calendario laboral español. Según la resolución de la Dirección General de Trabajo publicada ayer por el Boletín oficial del Estado (BOE), el año que viene tendrá un total de 12 días festivos nacionales, los mismos que en 2019, de los cuales solo 8 se celebrarán de forma conjunta en todo el país. En cada comunidad y ciudad autónoma se podrá disfrutar de 12 días festivos en 2020, incluyendo los comunes a España y los festivos autonómicos. No obstante, a estos 12 días, habrá que sumar también los festivos de carácter local (2 días).

Además de los 8 festivos nacionales comunes a toda España, otros dos festivos comunes caen en domingo, por lo que se pueden desplazar. Así, el lunes 2 de noviembre será festivo en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Extremadura y Madrid, que han decidido desplazar la fiesta de Todos los Santos. De igual forma, el lunes 7 de diciembre será festivo en Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla y León, Extremadura, Madrid, Murcia, Navarra y La Rioja, así como en Ceuta y Melilla. El resto de comunidades autónomas ha optado por trasladar el festivo del 6 de diciembre a otros días del año .En Semana Santa, el 9 de abril, Jueves Santo, será festivo en todas las comunidades autónomas, salvo en Cataluña y en la Comunidad Valenciana, mientras que el jueves 19 de marzo (San José) solo será fiesta en Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Galicia, Murcia, Navarra y País Vasco. Asimismo, el sábado 25 de julio (Santiago Apóstol) será festivo solo en dos regiones: Galicia y País Vasco.

Últimas noticias