BBVA
«España no necesita ninguna aceleración adicional para crecer el 2,7% en 2015»
Según Rafael Domenech, Economista Jefe de Economías Desarrolladas de BBVA Reserach, "el perfil de crecimiento intertrimestral de España en 2015 será de entre el 0,8 y el 0,9% en el primer trimestre para mantenerse en los restantes en torno a 0,5-0,6%".
Rafael Domenech, Economista Jefe de Economías Desarrolladas de BBVA Research, aseguró ayer que, según las previsiones del Servicio de Estudios del BBVA, el perfil de crecimiento intertrimestral de la economía española en 2015 podría situarse entre el 0,8% y el 0,9% en el primer trimestre para mantenerse en los restantes en torno a 0,5-0,6%. En lo que se refiere al año 2016, el crecimiento podría estar en el 0,7% en cada trimestre.
"No necesitamos ninguna aceleración adicional para llegar a una media del 2,7%", ha asegurado Domenech, que ha añadido que España se ha beneficiado mas que ningún otro país del desplome del precio del petróleo, la caída del euro y las facilidades monetarias del BCE.
También se ha referido a Estados Unidos, que ha dicho que crecerá un 2,9%, China el 7% y la Eurozona, un 1,3%. En cuanto al crecimiento mundial, será del 3,6% en 2015 y del 3,8% en 2016.
El informe del BBVA aborda también la situación del mercado laboral. Así, entre 2015 y 2016 se crearan un millón de nuevos puestos de trabajo, que permitirán, si no hay cambios sustanciales en la población activa, que en la segunda mitad de 2016 la tasa ronde el 20%.
En relación a la formación política Podemos, Rafael Domenech dice que nunca analizan programas económicos de los partidos y menos aún cuando ni siquiera han sido presentados, aunque BBVA Research reconoce que uno de los factores de riesgo para actualmente para España es el proceso electoral de nuestro país y el de otros países europeos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar