Empleo

España quiere ser un "hub" internacional de videojuegos: el sector nacional prevé ingresar 2.200 millones y superar los 13.000 empleos en 2025

Uno de cada cuatro trabajadores de esta actividad en España son mujeres

Con el avance del otoño se acortan los días y, restricciones de movilidad, a parte, el tiempo que pasamos en casa, aumenta. ¿Es bueno que mi hijo juegue a videojuegos? ¿Pasa demasiado tiempo jugando? ¿Ese juego es adecuado para su edad?
Una persona juega a la PlayUNSPLASH

El sector español de videojuegos prevé facturar en España más de 2.200 millones de euros y superar los 13.300 empleos directos para ese año, según figura en la IX edición del Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos 2022.

En 2021, el sector facturó 1.281 millones de euros, un 16% más que en 2020, según este informe realizado por la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV), presentado este viernes en la sede de ICEX, según han informado desde el Ministerio de Presidencia.

El empleo del sector en 2021 fue de 8.833 profesionales, un 10% más que en 2020, según las fuentes que explican que un 24% de los trabajadores son mujeres, cifra dos puntos por encima de la media de la Unión Europea.

Este libro se ha presentado este viernes en un acto en el que ha intervenido el secretario general de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Matías González, quien ha destacado la relevancia de la industria del videojuego como "parte fundamental del hub audiovisual" que es España y que se está fortaleciendo.

González subrayó que el plan del hub audiovisual puesto en marcha por el Gobierno en 2021, que nació con un presupuesto de 1.600 millones de euros, está permitiendo avanzar en el objetivo de aumentar la producción de contenido audiovisual en España, un concepto que incluye los videojuegos.