Economía
España se estanca en el ranking de mejores países para invertir
España se mantiene en el puesto 30 de 190 países en el listado del Banco Mundial. Experimenta una ligera mejoría hasta los 77,9 puntos, aproximándose al nivel de referencia situado en 100, pero no gana puestos
España se mantiene en el puesto 30 de 190 países en el listado del Banco Mundial. Experimenta una ligera mejoría hasta los 77,9 puntos, aproximándose al nivel de referencia situado en 100, pero no gana puestos
España mantiene el mismo puesto en el ranking de las economías con mayor facilidad para hacer negocios que elabora anualmente el Banco Mundial y que, en esta edición, vuelve a estar liderado por Nueva Zelanda, Singapur y Hong Kong, que ha arrebatado la tercera posición a Dinamarca. En concreto, repite en la posición número 30 aunque mejora su valoración, con una puntuación de 77,9 puntos, superior a los 77,68 logrados el pasado año, lo que supone el mejor resultado cosechado desde el ejercicio 2008.
El informe Doing Business del Banco Mundial analiza las condiciones para realizar negocios en 190 países, otorgando una nota final global y una nota por cada una de las diez áreas analizadas, siendo 100 el valor de referencia.
En el periodo analizado, que corresponde a los meses comprendidos entre el 2 de mayo de 2018 y el 1 de mayo de 2019, España ha mejorado en relación al valor de referencia en los indicadores analizados. Sin embargo, se produce una caída en el ránking en los indicadores de apertura de una empresa, obtención de crédito y obtención de la electricidad debido a la mejora de la puntuación de otros países.
En la comparativa con las economías europeas mejor posicionadas, España se mantiene en la decimoprimera posición. La clasificación general la lidera Nueva Zelanda, con 86,59 puntos sobre una máxima de 100, y la cierra Somalia, en la posición número 190, con apenas 20,04 puntos. Entre el Top 10 y por orden descendente también figuran Singapur, Dinamarca, Hong Kong, Corea, Georgia, Noruega, Estados Unidos, Reino Unido y Macedonia.
De los grandes mercados de la zona euro destaca Alemania, aunque figura en la posición 24; seguido por España ocupa el número 30; y le siguen en posiciones inferiores Francia (número 32), Portugal (34) o Italia (51).
El Ministerio de Economía destacó en un comunicado que durante el último año España ha mejorado la puntuación y subido dos puestos en el indicador de protección de inversores minoritarios gracias a la reforma de la Ley de Sociedades de Capital.
✕
Accede a tu cuenta para comentar