MENÚ
lunes 26 agosto 2019
01:01
Actualizado

«Estaremos en todas las regiones donde haya negocio de empresas»

Bravo Capital acaba de inaugurar una nueva delegación en Baleares, que dirigirá José Luis Asensio, y que se suma a las que ya tiene en Andalucía, Cataluña, Canarias, Levante y Madrid

  • «Estaremos en todas las regiones donde haya negocio de empresas»

Tiempo de lectura 4 min.

22 de enero de 2016. 18:18h

Comentada
24/1/2016

ETIQUETAS

Este año que acaba de comenzar puede ser toda una oportunidad. Pese a las incertidumbres, las previsiones de crecimiento son buenas para España en líneas generales. En un momento, en el que previsiblemente se presentarán tensiones crediticias, Bravo Capital se presenta como un «partner» financiero para las empresas no pierdan ni una sola oportunidad de negocio en este contexto de recuperación. Muestra de este apoyo a las compañías es la reciente inauguración de una nueva delegación en Baleares de Bravo Capital, de la que José Luis Asensio es el responsable, y que se suma a las ya existentes en Andalucía, Cataluña, Canarias, Levante, y Madrid. Sin embargo, sus planes van mucho más allá, ya que el objetivo de Bravo Capital es «estar en todas las regiones donde haya negocio de empresa».

-¿Cómo se presenta 2016 desde el punto de vista económico y de la financiación?

- Aunque la gran herida de la crisis sigue abierta y el reflejo lo tenemos en el alto índice de paro, las previsiones de crecimiento para 2016 son buenas en líneas generales. El PIB avanzará en torno al 2,5% el más alto e intenso entre los grandes países de la moneda única. En cuanto a la financiación, todo el mundo sabe que no es posible una recuperación si el crédito no fluye. Actualmente, estamos viendo mucha reestructuración del sector financiero y entendemos que es nuestro momento como entidad de financiación alternativa para lograr los objetivos de ayuda y crecimiento junto con la empresa balear.

- ¿Qué tensiones pueden afectar al mercado del crédito?

- Actualmente, las compañías españolas tienen cada vez menos opciones de financiación bancaria por varios motivos. El primero porque se ha visto reducido considerablemente el número de entidades y durante este año se esperan más fusiones y absorciones. En segundo lugar, porque cada vez están más expuestas a las políticas internas y regulatorias de agentes externos, y también al elevado nivel de riesgo que mantienen en las empresas, ya que sólo cuatro entidades controlan más del 80% del mercado, y lo previsible es la no ampliación de líneas de riesgo en las circunstancias actuales. Por ello, Bravo Capital es una alternativa sólida a las tensiones que seguro se van a producir en el mercado, y todo ello, afortunadamente, en un entorno de crecimiento. Es ahí donde queremos ser el «partner» financiero de las empresas, apoyándolas para que crezcan, y para que hagan más y mejores negocios.

- Tras dos años de andadura, ¿han detectado un cambio de mentalidad en los empresarios en lo que a diversificar sus fuentes de financiación se refiere?

Efectivamente, la mentalidad de las empresas va cambiando poco a poco. Sin embargo, aún tenemos mucho trabajo por hacer en este sentido.

- Recientemente, han abierto delegaciones en Málaga y Canarias y, ahora, en Baleares, ¿qué ofrecen a los empresarios de la zona?

- Bravo Capital quiere ser el referente en financiación alternativa, financiamos el crecimiento de las empresas. Ofrecemos financiación a todo tipo de empresas tanto pequeñas y medianas, como grandes y, además, de cualquier sector. Estamos en disposición de estructurar diferentes soluciones, y de esta manera apoyar a las empresas en sus necesidades de capital circulante. La mayor importancia en cuanto a la financiación para este sector es el exigible a corto plazo. Por tanto, Bravo Capital contempla con especial atención productos para financiación de circulante como «confirming», descuento, «factoring» nacional e internacional, préstamos, anticipos sobre contratos...

- ¿Con cuántas delegaciones cuentan en la actualidad?

- Estamos establecidos en Andalucía, Cataluña, Levante, Canarias Madrid y, ahora, Baleares. Prevemos abrir oficinas próximamente en Murcia y Galicia.

- ¿Cuál es su objetivo de expansión?

- Queremos crecer en cuota de mercado de activos con empresas, pero lo más importante es que queremos estar más cerca de nuestros clientes. Estaremos en todas las regiones donde haya negocio de empresas.

-¿Prevén el lanzamiento de nuevos productos?

- Sí, continuamente estamos estructurando nuevas fórmulas de financiación según las necesidades de nuestros clientes, somos flexibles y la disposición de fondos es muy rápida.

-¿Cuál es su producto «estrella» en la actualidad?

- Por lo general, las empresas no demandan un producto concreto o producto estrella y sí servicios acorde a sus necesidades de asesoramiento y financiación. Nuestra estrategia pasa por estar presente en todas sus operaciones.

Últimas noticias