MENÚ
viernes 20 septiembre 2019
17:59
Actualizado

Estas son las “apps” que más utilizan los españoles

WhatsApp, Facebook o YouTube son las favoritas, pero otros puestos están más ajustados

  • WhatsApp lidera el sector de las comunicaciones con una cuota de mercado del 94,8%
    WhatsApp lidera el sector de las comunicaciones con una cuota de mercado del 94,8% /

    Reuters

Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

25 de junio de 2019. 19:21h

Comentada
A. Maisanaba.  Madrid. 26/6/2019

Los “smartphones”, y concretamente las redes sociales, absorben gran parte de nuestro tiempo. Da igual el momento del día, si estamos comiendo o trabajando, vivimos conectados a una pantalla prácticamente las 24 horas. Una vez admitida nuestra adicción, ¿alguna vez se ha preguntado cuáles son las aplicaciones que más utilizamos? Está claro que WhatsApp, Facebook o YouTube reinan en este apartado por su gran alcance, pero otros puestos están más ajustados.

En la categoría de comunicación, el trono es para WhatsApp, con una cuota de mercado del 94,8%, según la primera entrega del Estudio General Mobile, EGMobile, elaborado por Smartme Analytics. Le siguen la aplicación de llamadas, instalada por defecto en todos los móviles, con un alcance del 72,7%, y Gmail, con un 68,7%. El ranking de finanzas lo lidera CaixaBank (18,8%) y BBVA (18,2%) se coloca en el segundo puesto. El tercer lugar lo ocupa ING, con el 13,9% de alcance.

Facebook ya no es “La Red Social”, como tituló David Fincher su largometraje en 2010, al menos en nuestro país. La plataforma de vídeo YouTube es la que más usan los españoles, con una cuota de mercado dentro de su sector del 80,3%. La aplicación de Mark Zuckerberg se ha quedado en el segundo lugar, con el 75,1%, mientras que Instagram completa el podio, con un alcance del 62,2%.

En cuanto al uso diario de aplicaciones, la televisión ha superado al cine. Netflix es, con diferencia, la más utilizada en nuestro país, con el 42%. Prime Video, la división de contenidos en “streaming” del gigante del comercio electrónico Amazon, es el primero de los mortales, con un 15,4% de cuota de mercado, por delante de Movistar+, que ocupa un 13,3% de la tarta. La norteamericana HBO no aparece hasta el quinto lugar, con un 10% de alcance. En el sector del retail, Amazon tampoco lidera la lista. La “app” de comercio de segunda mano Wallapop ha conseguido superar a la compañía de Jeff Bezos en España. El estudio de Smartme Analytics da la medalla de bronce a la asiática AliExpress.

A la hora de pedir comida a domicilio, los españoles eligen McDonald's (44,4%), mientras que la segunda opción es Burger King (35%). De lejos, le sigue Just Eat (16,2%), la “app” que actúa como intermediario entre restaurantes y clientes. En la categoría de transporte, destaca Waylet, la aplicación de pago de Repsol, con una cuota de mercado dentro del sector del 16,8%. Cabify (9,6%) y Moovit (9,3%) completan el ranking.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs