MENÚ
martes 25 septiembre 2018
22:40
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Estas son las comisiones que te pueden cobrar con las tarjetas al viajar al extranjero

Sin duda, las tarjetas de débito son las que menos comisiones nos cobrarán, no solo fuera de España, sino también dentro

  • Estas son las comisiones que te pueden cobrar con las tarjetas al viajar al extranjero
Madird.

Tiempo de lectura 2 min.

20 de julio de 2018. 21:07h

Comentada
Madird. 20/7/2018

Agosto está a la vuelta de la esquina. Una época que muchos aprovechan para descansar y viajar. Aunque quedarnos dentro de España es la opción preferida, cada vez nos animamos más a realizar algún viaje fuera del país. Pero viajar fuera, además de que suele conllevar un presupuesto mayor, también puede traer comisiones por las tarjetas que utilicemos en otro país. Por suerte, de acuerdo con una investigación sobre las comisiones por operar en el extranjero del comparador financiero HelpMyCash.com, existen tarjetas que no nos cobrarán nada por operar fuera de España y con las que podremos manejar nuestras finanzas sin necesidad de efectivo.

Para viajar: ¿tarjeta de crédito o de débito?

Sin duda, las tarjetas de débito son las que menos comisiones nos cobrarán, no solo fuera de España, sino también dentro. Si bien las de crédito son una gran herramienta para pagar poco a poco grandes gastos o para comprar billetes de avión, gracias a los seguros gratuitos que incorporan, son las menos indicadas para viajar por la cantidad de comisiones que nos cobrarán en el extranjero. Por un lado, tendremos que contar la comisión por sacar dinero a crédito, un cargo superior al de sacar dinero a débito, por el otro, tendremos que tener en cuenta los intereses por usar el crédito de la tarjeta.

Aunque las tarjetas de débito también tendrán comisiones por sacar dinero de cajeros internacionales, el coste de dichas comisiones suele ser muy inferior o a veces incluso nulo. En el caso de las compras, nunca nos cobrarán una comisión por ello, solamente el cambio de divisa si estamos operando en una moneda distinta al euro.

5 tarjetas baratas para viajar al extranjero

Aunque muchas tarjetas de débito sí que tienen comisiones por utilizarlas fuera de España, hay plásticos sin comisiones por operar en el extranjero o con comisiones muy bajas. El comparador financiero HelpMyCash.com ha analizado todas las tarjetas de débito actuales y sus comisiones al operar fuera del territorio nacional y nos enseña cinco que serán muy útiles al salir de viaje.

Los bancos fintech son los que más han abaratado el coste de los viajes. N26 es un buen ejemplo. El challenger bank alemán, que ya opera en 17 países europeos y pretende dar el salto en breve al Reino Unido y los Estados Unidos, comercializa una cuenta corriente gratuita que incluye una tarjeta Mastercard con la que se puede pagar sin comisiones en cualquier moneda (aplica el tipo de cambio de Mastercard, muy cercano al real) y sacar dinero hasta cinco veces al mes gratis en euros. Las retiradas en cajero en una moneda distinta al euro tienen un cargo del 1,7 % sobre el importe extraído.

El neobanco británcio Revolut también es un gran aliado de los viajeros. Su cuenta corriente sin comisiones permite retirar cada mes 200 euros o la cifra equivalente en otra divisa sin comisiones en cualquier cajero. Y, como ocurre con N26, tampoco aplica ninguna comisión por cambio de divisa al pagar con la tarjeta (tipo de cambio interbancario). Aunque para muchos Revolut pueda ser una entidad desconocida, ya cuenta con más de 80.000 clientes en España y con más de un millón y medio en todo el mundo.

Siguiendo con la banca fintech, le toca el turno a una entidad española. Los clientes de imaginBank pueden sacar dinero gratis sin límites en una treintena de países europeos, desde Francia hasta el Reino Unido pasando por Alemania, los Países Bajos, Portugal o Italia. La cuenta corriente y la tarjeta asociada no tienen comisiones, aunque en este caso sí se aplica una comisión si se saca dinero en una moneda distinta al euro.

La banca tradicional también ha querido sumar ventajas a sus cuentas y tarjetas. Los titulares de la Cuenta 1|2|3 del Santander pueden retirar efectivo gratis en los 30.000 cajeros que tiene el banco repartidos por todo el mundo gratis. Además, la Cuenta 1|2|3 incluye otras ventajas como una rentabilidad de hasta el 3 % para los primeros 6.000 euros y la devolución de entre el 1 y el 3 % del importe de los recibos. Eso sí, a diferencia de las tres cuentas anteriores, los clientes tienen que pagar una comisión de seis euros mensuales por la cuenta y las tarjetas.

Para terminar, una propuesta interesante para los jóvenes. La Tarjeta Mastercard NX de Abanca, sin cuotas anuales, no cobra comisión por sacar dinero en cualquier cajero del mundo cinco veces al mes, sea el país que sea y en cualquier moneda, ya que tampoco cobrará la comisión por cambio de divisa. Eso sí, está reservada para los menores de 35 años.

Si estamos planeando viajar este verano al extranjero, estas tarjetas son una opción a tener en cuenta, ya que nos permitirán realizar varias operaciones, tanto para compras como para disponer de dinero en efectivo, sin comisiones.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs