Marcas

Estas son las marcas que dan más confianza en cada comunidad autónoma

Estrella Galicia, a pesar de no ocupar un puesto en el podio nacional, es la marca que da más confianza a los gallegos y a los navarros.

Estos son los festivos de Semana Santa que abrirá El Corte Inglés en la Comunidad Valenciana
El Corte InglésLa Razón

En un mercado cada vez más competitivo, la marca supone un activo poderoso para las empresas, ya que permite que su producto o servicio se diferencie del resto y que los consumidores elijan ese y no otro. La confianza es un valor clave en la relación que se establece entre las marcas y los consumidores. Pero, ¿cuáles son las marcas que dan más confianza en España? ¿Y en cada comunidad autónoma?

El Corte Inglés lidera el ranking de confianza con un 27% de los votos, consolidándose como la marca que más seguridad genera entre los consumidores españoles. Así lo muestra el análisis llevado a cabo por Deyde Datacentric. En este sentido, esta consigue salirse victoriosa en prácticamente todas las comunidades autónomas a excepción de cinco de ellas (Galicia, Cantabria, Navarra, Región de Murcia e Islas Baleares) y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. "Su fuerte presencia nacional y su enfoque en la atención al cliente han sido fundamentales para mantener este nivel de confianza", explican.

Mapa de las marcas que dan más confianza en España 2024-2025
Mapa de las marcas que dan más confianza en España 2024-2025Deyde DatacentricLa Razón

En segundo lugar, se encuentra Apple, esta marca ha logrado ganarse la lealtad de los consumidores españoles por sus productos innovadores, su servicio posventa y la calidad percibida de sus dispositivos. Esta es la favorita en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Por su parte, Amazon ocupa el tercer puesto y reina en las autonomías de Cantabria, Región de Murcia e Islas Baleares como la marca que da más confianza entre los españoles para las compras online.

Estrella Galicia, a pesar de no ocupar un puesto en el podio nacional, es la marca que da más confianza a los gallegos y a los navarros. Además, también se posiciona como la cerveza favorita de los españoles con un 38% de los votos.