Consumo

Estas son las tres aplicaciones para compartir gastos

Dado que la Semana Santa se acerca y los viajes están a la vuelta de la esquina, estas herramientas ayudarán a pagar de una forma equitativa todos los gastos

En la imagen, una persona utilizando un smartphone | Fuente: JONAS LEUPE / UNSPLASH
Una persona utilizando un smartphoneJONAS LEUPE / UNSPLASHJONAS LEUPE / UNSPLASH

Los gastos compartidos en muchas ocasiones no son fáciles de gestionar, ya que la falta de organización en los pagos al irnos de viaje con amigos o incluso a la hora de abonar las facturas de la vivienda puede dar lugar a alguna que otra situación comprometida, ya que siempre habrá alguien que saldrá perdiendo. Dividir el importe de las facturas y calcular quién debe qué es una tarea tediosa, por tanto, a día de hoy existen diversas aplicaciones que nos ayudan en este proceso, controlando los gastos y conociendo el presupuesto que tenemos en cada momento.

"Las mejores aplicaciones para dividir facturas están asociadas a una tarjeta de crédito o débito u otra plataforma de pago para que sea mucho más fácil para todos asumir el pago correspondiente al momento y de forma justa", explican desde el blog Finanzas para todos. Dado que la Semana Santa se acerca y los viajes con amigos o familiares están a la vuelta de la esquina, desde este blog comparten una serie de herramientas digitales para que todos paguen de una forma equitativa, evitando así las posibles discusiones.

Verse

Esta aplicación de finanzas permite "dividir la cuenta con amigos, hacer pagos y ahorrar dinero en comisiones al organizar eventos y vender entradas" en tan solo un clic, sostienen en Google Play. Además Verse permite enviar, pagar, transferir y solicitar dinero instantáneamente con el móvil, sin coste alguno y de forma 100% segura.

"Crea un grupo y comparte los gastos con quienes tú decidas o ahorra para alcanzar tus objetivos creando varias wallets digitales. Con Verse, transferir, pagar o solicitar dinero es muy sencillo", aseguran desde la aplicación.

Splitwise

Splitwise es una aplicación gratuita disponible en iOS y Android para compartir gastos y "asegurarse de que todos pagan la parte que corresponde" que lleva en funcionamiento desde 2011, tal y como explican en Google Play. La persona que utilice esta herramienta deberá introducir los participantes, cada gasto y quién pago qué, mientras que esta se encargará de calcular la cuenta y realizar la división automáticamente.

Asimismo, permite a las personas que tengan la aplicación en un "vistazo" comprobar cuánto les deben o que es lo que tienen que pagar, el presupuesto e incluso la cuenta de gasto financiero. "En pocos movimientos se pueden compartir cuentas y dividir los gastos", explican desde la aplicación.

Settle Up

Esta aplicación lleva un registro de los gastos y permite crear varios grupos a la vez, mostrando quién debería pagar para mantener la cuenta equitativa. Además, los pagos no serán iguales para todos, sino que se podrá indicar lo que deba cada uno."Todos los gastos se almacenan y sincronizan en el grupo, de forma que cualquier usuario puede verlos", explican desde la propia aplicación. A diferencia de las dos herramientas previamente mencionadas, esta permite "unificar todas las deudas en una única y cobrársela a la persona deudora", señala Finanzas para todos.