MENÚ
miércoles 15 agosto 2018
05:09
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Estimulación temprana ante dificultades de aprendizaje

Tiempo de lectura 4 min.

29 de julio de 2016. 11:57h

Comentada
Antonio Jesús Cañizares.  29/7/2016

Las dificultades de aprendizaje comprenden un conjunto de trastornos que impiden adquirir y hacer uso de la capacidad para entender, razonar, hablar, leer o escribir, así como para las matemáticas. Estas dificultades pueden presentarse con otras condiciones de discapacidad o en personas que presenten influencias extrínsecas, aunque no necesariamente, ya que no son consecuencia de estas condiciones o influencias.

Gracias a la estimulación temprana es posible conocer a fondo el desarrollo psicológico en la infancia para prevenir, detectar e intervenir situaciones problemáticas y asegurar el bienestar físico, psicológico y social en personas con alguna discapacidad o trastorno, o bien con riesgo de padecerlos. Para aprender cómo influyen los aspectos cognitivos, emocionales y sociales, entre otros, el master online en estimulación temprana dota a las personas interesadas en estudiar esta disciplina, de los conocimientos básicos para abordar el tratamiento y relación con los niños y niñas que padezcan posibles trastornos evolutivos, a través de la atención sanitaria, educativa, familiar y social.

En la etapa escolar es cuando suele ser más frecuente la detección de dificultades de aprendizaje, normalmente, antes de la adolescencia y durante los procesos educativos intencionales de enseñanza y aprendizaje, formales e informarles, escolares y no escolares, que impiden alcanzar el aprendizaje. La especialización en esta área se puede obtener mediante cursos gratuitos o un master dificultades de aprendizaje, que capacita al alumnado para conocer las características específicas que presentan los niños y niñas con algún problema relacionado y aplicar las pautas de actuación necesarias en el centro escolar, así como en el entorno familiar, independientemente de las dificultades.

Estudiar programas de formación de master profesionales pertenecientes a las áreas de estimulación temprana y dificultades de aprendizaje, es una opción al alcance de todas aquellas personas procedentes de los ámbitos profesionales de educación infantil, educación primaria, educación secundaria, psicología, pedagogía, psicopedagogía y educación especial, además de personas que desarrollen su profesión en refuerzo educativo e intervención psicoeducativa, así como familiares y personas interesadas en adquirir estos conocimientos para ayudar a superar las dificultades de aprendizaje en niños y niñas de su entorno, mediante la estimulación temprana.

La oportunidad de trabajar el desarrollo físico, intelectual y social desde el nacimiento es una posibilidad que potencia las capacidades de los niños y niñas, ayudándoles a mejorar notablemente sus habilidades sociales y de aprendizaje. Esta formación puede realizarse en modalidad virtual con un seguimiento tutorial personalizado.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs