Empleo

Estos son los 6 mejores países para trabajar en el extranjero

Comenzar una nueva vida en el extranjero suele ser una alternativa que muchos escogen para encontrar oportunidades laborales y crecer profesionalmente

9,3 millones de trabajadores tienen entre 51 y 64 años
9,3 millones de trabajadores tienen entre 51 y 64 añosDreamstime

La precariedad del mercado laboral en el país es una realidad de la que intentan escapar muchos españoles. Por ello, empezar de cero y comenzar una nueva vida en el extranjero suele ser una alternativa más que considerable que muchos escogen para encontrar oportunidades laborales y crecer profesionalmente. Pero, ¿cuáles son los mejores países para trabajar? Desde el blog de Adecco explican cuales son las regiones donde desempeñar nuestra labor en 2023 en función de nuestros intereses, habilidades y metas para el futuro.

Corea del Sur

Corea del Sur es uno de los mejores países para trabajar debido a su "floreciente economía" y "apertura a los extranjeros". Este país es ideal para enseñar, sobre todo en el caso de los angloparlantes, ya que a estos se les paga "muy bien", asevera la compañía de recursos humanos.

Francia

"La nación gala es uno de los mejores países para trabajar en Europa debido a su alto nivel de vida (...) y su gran comunidad de residentes llegados de todos los lugares del mundo", tal y como aseveran desde Adecco.

Japón

Japón no solo es un buen lugar para encontrar trabajo como profesores de español, sino que también demandan profesores de esquí y snowboard. Tanto es así, que si una persona es fanática del aire libre, desde Adecco señalan que en este país "esta podrá encontrar trabajo en alguna de las estaciones de esquí más grandes del mundo".

Asimismo, otros trabajos bien valorados en este país son la tecnología, el cuidado de ancianos y aquellos relacionados con el ámbito rural.

Canadá

Aquellos que quieran trabajar en territorio canadiense no lo tendrán difícil para conseguir una visa. Además, desde la compañía de recursos humanos sostienen que "incluso son habituales los patrocinios, que a veces se pueden obtener a través de empleadores canadienses, es una excelente opción para muchos".

Los trabajos en turismo y hostelería son los más populares en Canadá, aunque también existen oportunidades laborales en las industrias de la educación, tecnología y atención médica.

Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es un país insular en el suroeste del Océano Pacífico que ofrece trabajos en el cuidado de niños, de agricultura en una de sus granjas ecológicas o en turismo de aventura, entre otros.

Alemania

El país germano tiene una economía fuerte con un desempleo bajo, posicionándose así como una gran oportunidad de empleo para extranjeros e inmigrantes.

Además, desde la compañía de recursos humanos destacan que los alemanes tienen un "excelente" equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Por tanto, esto permitirá que aquellos que residan y trabajan en el país tengan tiempo suficiente para participar en eventos y explorar nuevos lugares.

"Tiene oportunidades que van desde la ciencia de datos hasta el asesoramiento en campamentos. Por eso Alemania es uno de los mejores países para trabajar en Europa", señalan desde Adecco.