MENÚ
lunes 17 junio 2019
19:00
Actualizado

Estos son los incentivos de empresa que se pueden deducir en la declaración de la Renta

Los contribuyentes pueden sacar más partido al incluir beneficios como el pago de la comida, la guardería o los gastos de transporte

  •  La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la Delegación Especial de la Agencia Tributaria en Madrid
    La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la Delegación Especial de la Agencia Tributaria en Madrid /

    EFE

Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

12 de junio de 2019. 19:13h

Comentada
A. Maisanaba.  Madrid. 13/6/2019

A menos de tres semanas para que acabe el plazo para presentar la declaración de la renta, todavía quedan algunos rezagados que pueden sacar más partido a su cita anual con Hacienda. Probablemente, pocas personas conocen que pueden deducirse numerosos incentivos que su empresa pone a su disposición a través de la retribución flexible, con la que los empleados pueden destinar hasta el 30% de sus salario bruto a beneficios que mejoren su calidad de vida. Los servicios que gozan de estas exenciones fiscales son tan habituales como la comida, la guardería, los gastos de transporte, la formación o el seguro de salud. La empresa de servicios de calidad de vida Sodexo, ha analizado los incentivos que pueden deducirse para que los empleados aprovechen más su salario.

En el caso de la comida, el importe exento de IRPF se incrementó de 9 a 11 euros por día laborable en 2018, lo que se traduce en un ahorro anual para el empleado de 600 euros. Los gastos de guardería de hijos de hasta tres años están exentos sin límite y son compatibles con la nueva deducción de 1.000 euros. El ahorro en estos casos es equiparable al pago de 3 meses de guardería. Los incentivos destinados a cubrir el desplazamiento de los empleados al lugar de trabajo asciende hasta los 1.500 euros anuales, lo que permite al trabajador ahorrar hasta 3 meses al año en transporte. Por otra parte, las cantidades destinadas a la formación de los empleados no son consideradas como rendimientos de trabajo en especie, siempre y cuando sea exigida por su actividad profesional. Por último, las cuotas de los seguros de salud para la cobertura de enfermedad de los trabajadores estarán exentas hasta los 500 euros anuales (1.500 euros en el caso de discapacidad).

La campaña de la renta todavía no ha finalizado y ya más de ocho millones de contribuyentes han recibido la devolución del IRPF, un 6,6% más que el año pasado en las mismas fechas. A falta de tres semanas para la conclusión de la campaña, el importe devuelto alcanza los 5.296 millones de euros, un 7,2% más. En total, ya se han presentado 14 millones de declaraciones, un millón más que el pasado año a estas alturas de la campaña.

Últimas noticias