Finanzas

Estos son los pequeños gestos del día a día que le están haciendo perder dinero

Los elevados precios suponen un gran obstáculo para que las familias puedan llegar a fin de mes o incluso ahorrar

Existen varios métodos para darle un empujón a las pensiones de jubilación de los trabajadores
Una persona observa su carteralarazon

Destinar una parte de nuestros ingresos al ahorro es fundamental para hacer frente a posibles imprevistos o poder invertirlo en proyectos futuros sin acabar con el agua al cuello. Sin embargo, este hábito se ha vuelto cada vez más complejo, ya que los elevados precios suponen un gran obstáculo para que las personas puedan tener una hucha en condiciones y que, por tanto, contar con un fondo de emergencia haya pasado a un segundo plano. Sumado a esto, también existen una serie de gestos que pueden mermar aún más el ahorro de las familias, por ello, si se quiere tener un control de los gastos, desde el blog de Finanzas para todos destacan aquellos hábitos que nos pueden hacer perder dinero sin apenas darnos cuenta.

No tener un presupuesto

Contar con un presupuesto resulta muy útil a la hora de gestionar las finanzas personales, ya que esta herramienta nos permitirá conocer en que estamos gastando el dinero y cómo se pueden minimizar estos gastos para así conseguir un ahorro.

No revisar las facturas

Los suministros suponen un gasto inevitable mes a mes para los propietarios o inquilinos de una vivienda, por ello, es imprescindible que se revisen las facturas para comprobar que no se está pagando de más. En ocasiones, la potencia contratada de la luz puede ser superior a la que realmente se necesita o incluso se puede estar pagando varios servicios de internet que no se utilizan, haciendo que las personas pierdan dinero.

No planificar la compra

La planificación de las comidas semanales con una lista de la compra definida hará que los consumidores aprovechen todos los ingredientes adquiridos y no desperdicien comida, consiguiendo además un ahorro de dinero.

No contar con electrodomésticos eficientes

Vivir en una casa eficiente energéticamente es por lo que apuestan cada vez más ciudadanos en nuestro país, ya que no solo se cuida el medio ambiente, sino que además se consigue un ahorro económico. Por tanto, contar con electrodomésticos que tengan una buena calificación energética también es fundamental para ahorrar en electricidad y, por consiguiente, en nuestra factura de la luz.

No comparar precios

Comparar los distintos precios que existen en el mercado evitará que las familias paguen de más por el mismo servicio, haciendo que se consiga un ahorro importante.

No tener en cuenta los "gastos hormiga"

Los gastos hormiga son una serie de pequeños gastos que aunque parecen una nimiedad y que no suponen mucho, a final de mes pueden sumar una cuantía importante como puede ser ir a desayunar fuera, comprar un café o incluso coger el autobús.