Ventas

El estreno de la película "Barbie" dispara un 17% la demanda de muñecas en verano

El precio medio de la muñeca de Mattel se sitúa en un mínimo histórico desde 2020, alrededor de los 46,15 euros de media

Casa de muñercas de Barbie en oferta
Casa de muñecas de Barbie AliExpressfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@6c7ed217

Barbie, la muñeca más famosa de la historia dará el salto a la gran pantalla el próximo 21 de julio con su primera película live actiondirigida por Greta Gerwig. La estrella de Hollywood Margot Robbie encarnará a la célebre muñeca de Mattel, mientras que Ryan Gosling ocupará el papel de su eterno compañero Ken. Este se ha convertido en el estreno más esperado del año, lo que ha revitalizado, a sus 64 años, esta icónica muñeca. La demanda de la misma se ha incrementado un 17% entre los consumidores españoles, según un reciente estudio del comparador de precios online, idealo.es.

El inusual aumento en la demanda está relacionado directamente con el lanzamiento de la película, dado que estos incrementos suelen experimentarse en periodos de mayor consumo de juguetes, como la época navideña. El precio medio de la muñeca de Mattel se sitúa en un mínimo histórico desde 2020, alrededor de los 46,15 euros de media, frente a los casi 63 euros que marcaba en julio hace apenas tres años.

La tradicional Barbie ha evolucionado del perfil más tradicional de mujer perfecta de los años 50, hasta Barbie Extra, la versión más demandada en 2023 en España, según el estudio del comparador. "Una Barbie mucho más moderna, que rompe moldes, caracterizada por un estilo más exclusivo y lleno de colores vivos, es la que encabeza esta lista", explica idealo.es. El segundo lugar lo ocupa la Barbie Cutie Reveal, que incluye un disfraz de peluche y cambia de color con el agua, y el top-3 lo cierra la Barbie Movimientos Sin Límites, que cuenta con 22 articulaciones para poder imitar cualquier movimiento y actividad.

Cuatro nuevos modelos

Asimismo, con motivo del estreno de la película live action, Mattel ha lanzado cuatro nuevos modelos de la muñeca que representan a la actriz Margot Robbie en momentos destacados del filme, aumentando así la familia Barbie. Estas muñecas coleccionables rondan los 40 a 65 euros, un precio superior a la media por su carácter más exclusivo. Entre ellas se encuentra la Barbie con un look vaquero rosa, que imita una de las imágenes más viralizadas de la actriz que da vida a la famosa muñeca en la gran pantalla.

El auge de Barbie fuera de la temporada de juguetes, a pesar de la película, no deja de ser sorprendente. Aunque es cierto que su carácter más inclusivo, con modelos más representativos de la diversidad de la sociedad, ha ayudado también a democratizar a la reina de las muñecas”, explica el responsable de comunicación de idealo.es, Kike Aganzo.