
Distribución
Familiares y amigos despiden en la intimidad a Isak Andic
La capilla ardiente del fundador de Mango ha quedado instalada hasta mañana por la mañana en el Tanatorio barcelonés de Les Corts
Familiares y amigos han comenzado hoy a dar su último adiós a Isak Andic, fundador de Mango que falleció ayer sábado después de sufrir un accidente de montaña.
La capilla ardiente del empresario nacido en Estambul ha quedado instalada en el Tanatorio barcelonés de Les Corts desde las 17.00 horas y seguirá abierta durante un par de horas más mañana por la mañana para que los más allegados a Andic le den su último adiós en lo que la familia ha querido que sea un acto íntimo. A principios de año 2025, la familia Mango celebrará un acto de homenaje abierto para despedir a su fundador, cuyos detalles serán comunicados más adelante, según han detallado desde la compañía.
A despedirse de Andic y expresar sus condolencias a su familia han pasado ya el ministro de Industria, Jordi Hereu; y el presidente de la Generalitat, Salvador Illa. Entre los empresarios han acudido el presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu; el consejero delegado de Aena, Maurici Lucena;Luis Basat, fundador de la agencia de publicidad Bassat Ogilv; Antonio Asensio Mosbah; Joaquín Gay de Montellá, que fue presidente de la patronal catalana Foment del Treball; Ferrán Rodés, Rosa y Alba Tous; el conde de Godó, Javier Godó; el presidente de la multinacional de fragancias Puig, Marc Puig, que pertenece al consejo de Mango; el fundador del grupo farmacéutico Indukern, José Luis Díaz-Varela; el consejero delegado de Ficosa, Xavier Pujol; y el presidente del Grupo Planeta y Atresmedia, José Creuheras.
También han acudido para acompañar a la familia Andic el diseñador Juan Avellaneda, el escritor y periodista John Carling y el profesor de Iese Jordi Canals, entre otros.
Accidente
El fundador de Mango, de 71 años, falleció este sábado al caer al vacío desde una altura de unos 150 metros cuando hacía una excursión cerca de las cuevas de Collbató (Barcelona). El empresario resbaló en uno de los senderos y cayó desde un barranco a una gran altura, en una zona próxima a esas cuevas, que forman parte del conjunto de la montaña de Montserrat.
El inesperado fallecimiento de Andic ha conmocionado al mundo empresarial, pero también al político, que expresaron de forma masiva sus condolencias el mismo día de la tragedia. Empezando por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "Todo mi cariño y reconocimiento a su gran labor y visión empresarial, que ha convertido a esta firma española en un referente mundial en la moda", dijo el jefe del Ejecutivo en X.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, lamentó asimismo la muerte de Andic, fundador, dijo, de "un grupo empresarial español referente en el sector textil y de la moda a nivel internacional".
En el ámbito empresarial, Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, también se ha mostró "consternado" por el fallecimiento de Andic, con el que estuvo hace sólo unos días en las instalaciones de la compañía.
✕
Accede a tu cuenta para comentar