Infraestructuras

Ferrovial se adjudica la mayor obra de Adif por 621 millones

La empresa, en plena pugna con el Gobierno por su traslado a Países Bajos, ha logrado la mejor puntuación técnica

Rafael del Pino, presidente de Ferrovial
Rafael del Pino, presidente de FerrovialFERROVIALFERROVIAL

Ferrovial ha quedado en primer lugar en el concurso de adjudicación del soterramiento de las vías a su paso por el casco urbano de la localidad barcelonesa de Montcada i Reixac, el mayor contrato de Adif, pese a que su oferta económica no es la más ajustada.

Adif publicó ayer las actas de la apertura de las ofertas a uno de sus contratos, en el que Ferrovial ha logrado la mejor puntación técnica pero la peor económica, como parte de una unión temporal de empresas (UTE) con Comsa y FCC Construcción.

Se trata de la ejecución de las obras de los proyectos de construcción del soterramiento de la línea R-2 de Rodalies de Barcelona a su paso por el casco urbano de Montcada i Reixac, con un presupuesto de 621 millones de euros.

Su puntuación técnica asciende a 47,98 puntos, frente a los 47,64 de la UTE OHLA-Sacyr-Acciona-Rubau, los 43,46 de Dragados (ACS)-Tecsa-ACSA-San José y los 37,86 de Vías y Construcciones (ACS)-Copisa-Azvi e Ingeniería y Servicios.

La mejor oferta económica es la de OHLA-Sacyr-Acciona-Rubau (418 millones de euros), en contraste con los 447 millones de la de Ferrovial-Comsa-FCC Construcción.