MENÚ
viernes 16 noviembre 2018
04:25
Actualizado
  • 1

Ferrovial renueva por decimoquinto año consecutivo su permanencia en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI)

Los índices sostenibles de Dow Jones se han convertido en uno de los principales referentes mundiales para las empresas que destacan por su actuación sostenible

  • Ferrovial renueva por decimoquinto año consecutivo su permanencia en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI)
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

08 de septiembre de 2016. 16:50h

Comentada
Madrid. 8/9/2016

ETIQUETAS

Ferrovial renueva por decimoquinto año consecutivo su permanencia en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI). La compañía ha sido incluida en el DJSI Europe y el DJSI World.

Ferrovial es la única empresa española del sector presente en los índices mundial y europeo. En el sector de Construcción e Ingeniería únicamente se han incluido tres compañías: Ferrovial, la surcoreana Hyundai (líder del sector), y la francesa Vinci.

Esta inclusión avala la solidez de la estrategia de sostenibilidad que Ferrovial lleva desarrollando desde el año 2002, fecha en la que la compañía fue incluida en el DJSI por primera vez.

Ferrovial fue una de las primeras empresas españolas en adherirse a la iniciativa del Pacto Mundial, y desde 2002 ha ratificado anualmente el compromiso con sus principios. Posteriormente, la compañía ha reforzado su posicionamiento en sostenibilidad, estando presente en otros índices. FTSE4Good ratificó la presencia de la compañía en sus índices. MSCI también otorgó la máxima calificación (AAA) a Ferrovial a comienzos del verano. La apuesta por la sostenibilidad también se ha visto reflejada en el CDP (Carbon Disclosure Project) y el STOXX desde 2010.

La familia de índices sostenibles de Dow Jones, creada en 1999, se ha convertido en uno de los principales referentes mundiales para las empresas que destacan por su actuación sostenible. Aproximadamente 2.500 compañías forman parte del universo elegible para el índice mundial, de las cuales, sólo un 10% tienen presencia en el Dow Jones World Sustainability Index, tras un exhaustivo análisis realizado por la firma de análisis RobecoSAM.

Últimas noticias