Consumo

La fiebre "Barbie" aumenta un 28% la demanda de esta famosa muñeca en el mercado de segunda mano

La famosa muñeca de Mattel se puede encontrar por un precio medio de 38 euros

Un anuncio de Barbie rompe moldes con un niño que juega con muñecas
Un niño juega con muñecaslarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@663fb8ff

En apenas unos días, el próximo 21 de julio, Barbie, la muñeca más famosa de la historia dará el salto a la gran pantalla. La primera película live action dirigida por Greta Gerwig la protagonizará la estrella de Hollywood Margot Robbie que encarnará a la célebre muñeca de Mattel, y Ryan Gosling que ocupará el papel de su compañero Ken. Esta película, aunque todavía no ha llegado a las salas de cine, se ha convertido en todo un fenómeno de masas, ya que ha logrado que la demanda de la famosa Barbie se haya incrementado entre los consumidores españoles, y como no, en el mercado de segunda mano. Tanto es así, que las búsquedas relacionadas con el universo Barbie han aumentado un 28% en el primer semestre de 2023 respecto al mismo periodo del año anterior en la plataforma de Milanuncios, según un estudio realizado por la propia aplicación.

Barbie nació el 9 de marzo de 1959 como la imagen icónica de la empresa estadounidense Mattel dedicada a la fabricación y distribución de juguetes. Por tanto, no es de extrañar que muchas de estas muñecas capten la atención de los consumidores, haciendo que la búsqueda de la Barbie antigua, o de primera generación haya experimentado un crecimiento del 75% esta primera mitad del año en 2023 en Milanuncios, en comparación con la primera mitad del año pasado. "La Barbie de colección, por su lado, casi ha duplicado la demanda en el mismo periodo con un 90% de aumento", explican desde esta plataforma. En esta línea, la Barbie de los años 90 se ha buscado un 96% más en el primer semestre de este año que en el de 2022.

La Barbie articulada también es una de las más buscadas en la aplicación de segunda mano, ya que las búsquedas de esta muñeca han aumentado un 20,45% respecto al mismo periodo del año anterior en la plataforma de segunda mano. 


El interior del armario de Barbie, su ropa y complementos son imprescindibles para recrear su mundo y es una muestra de las distintas aficiones del personaje. En el primer semestre de junio de 2023, la demanda de los vestidos del mundo Barbie ha experimentado un crecimiento del 152% respecto al año anterior. Asimismo, la casa y los muebles también son una parte importante del juego, ya que la demanda de ambos productos de segunda mano ha crecido en un 70% y un 29% respectivamente, entre enero y junio de 2023 en contraste con 2022.

Los interesados en la famosa muñeca de Mattel deben saber que en Milanuncios se puede encontrar por un precio medio de 38 euros.

“Cuando las personas demandan un producto con un coste alto, con un stock bajo o quieren darle una segunda vida a un producto ya fabricado, acuden a las aplicaciones móviles de segunda mano. Estamos viendo cómo el caso de Barbie lo confirma: las Barbie de segunda mano nos devuelven recuerdos sin la necesidad de producir un producto nuevo”, portavoz de Milanuncios, Íñigo Vallejo.