Nueva York
Fintonic, la primera y única app que organiza tus gastos por ti
Tener controladas nuestras cuentas bancarias y lo que gastamos cada día no es tarea sencilla. Hace algunos años teníamos que recurrir al Excel, tablas, guardar tickets o apuntarlo todo en un cuaderno. Afortunadamente hoy en día la tecnología se ha puesto manos a la obra para facilitarnos la vida (y las cuentas). Bajo esta premisa nació Fintonic.
Ya son más de 140.000 personas en España los que que disfrutan de este servicio online. Fintonic, que cuenta además con app para Android e IOS, recopila toda la información de todos tus bancos y tarjetas automáticamente y analiza tu dinero. Es decir, evalúa tu patrón de gasto (¡puedes verlo hasta en gráficos) y te proporciona recomendaciones de ahorro en base a este.
La organización es la clave
En sólo unos instantes, este coach financiero permite ver el equilibrio entre los ingresos y los gastos en fechas concretas, crear retos específicos de ahorro (un viaje a Nueva York, los regalos del cumpleaños del niño, etc) o un presupuesto automático para evitar sorpresas innecesarias al final de cada mes.
Fintonic dispone además de un sofisticado sistema de alertas y recomendaciones que mantienen al usuario informado en tiempo real de todo lo que está pasando en sus cuentas, como recibos duplicados, comisiones, descubiertos... Evitando así, como en este último caso, ser penalizado por tu entidad bancaria, ¡No se te escapará una!
La herramienta, tanto en su versión web como en cualquiera de sus apps, es un ejemplo de cómo las nuevas tecnologías pueden mejorar aspectos tan importantes de la vida cotidiana como la gestión de la economía personal, aprovechando cada euro de la nómina, consiguiendo incluso darse algún que otro capricho.
Seguridad por encima de todo
Fintonic cuenta con la misma seguridad que cualquier aplicación de banca online. Es un programa exclusivamente de consulta, informativo. Es decir, no permite transacciones entre cuentas.
Para descargar los movimientos de cuentas y tarjetas, Fintonic pide las claves de acceso web a tus cuentas bancarias, (las claves de lectura) no las de transacciones ni firma electrónica (las que te solicita el banco para realizar transferencias o compras online). La aplicación tampoco recupera números de cuenta o nombres de titulares.
Para funcionar con Fintonic solo es necesario un email. Dentro de la herramienta los procesos son automáticos, todo está gestionado por un robot, un algoritmo matemático, y no por humanos. Nadie puede conocer tu identidad, ni a qué te dedicas ni
En definitiva, una nueva forma sencilla, segura y realmente útil de gestionar tus finanzas. Puedes descargarte la app gratis aquí en IOS y aquí en Android.
✕
Accede a tu cuenta para comentar