Infraestructuras ferroviarias

Fomento invertirá 236 millones en obras del Corredor Mediterráneo

El consejo de administración de Adif ha aprobado hoy licitar cuatro contratos vinculados al desarrollo del Corredor Mediterráneo que suman unas inversiones de 236,3 millones de euros.

El consejo de administración de Adif, ente que depende del Ministerio de Fomento, ha aprobado hoy licitar cuatro contratos vinculados al desarrollo del Corredor Mediterráneo que suman unas inversiones de 236,3 millones de euros.

Entre las actuaciones previstas está la adaptación de 97 kilómetros de infraestructura de la red convencional al ancho estándar europeo mediante un tercer carril en el tramo que une Castellbisbal, Martorell, Sant Vicenç del Calders, Tarragona y el Nudo de Vilaseca.

Con este tercer carril, Fomento quiere favorecer el transporte de mercancías por ferrocarril y dejar claro su "decidido apoyo"al Corredor Mediterráneo, señala un comunicado del ministerio de Fomento.

Precisa además que la inversión prevista también contempla un contrato para adecuar las instalaciones de seguridad y comunicaciones en todo ese tramo.

Fomento aclara en la nota que parte de la inversión se financia con fondos de europeos y subraya que el Corredor Mediterráneo es "prioritaria"en el plan de infraestructuras, transporte y vivienda de este ministerio.