MENÚ
lunes 23 julio 2018
12:02
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Fórmate online y proyecta tu profesión de siempre hacia nuevos campos

  • Fórmate online y proyecta tu profesión de siempre hacia nuevos campos

Tiempo de lectura 2 min.

05 de abril de 2016. 17:21h

Comentada
5/4/2016

ETIQUETAS

Adquirir nuevas competencias es vital para no quedarse estancado laboralmente. Si además existe la posibilidad de vincular tu actual profesión a uno de los ámbitos que amas, no lo dudes. Cada vez es mayor la oferta de cursos y másteres disponibles para complementar tu carrera y, esta vez sí, encontrar la salida laboral soñada

Dándole un giro a tu vida profesional.

Más allá del debate surgido en torno al plan Bolonia, sobre la conveniencia o no de la obligatoriedad de una formación posgrado, la especialización supone para muchos estudiantes el empujón necesario para revitalizar sus aspiraciones. Uno de los sectores más prolíficos y en constante crecimiento es el de la informática, por lo que todos los oficios asociados o adaptados se consideran un importante yacimiento de empleo.

Formarse en el campo de la informática es una obligación para todos aquellos que quieran adaptarse a la realidad digitalizada que vivimos. Casi todas las actividades rutinarias que diariamente llevamos a cabo se pueden hacer más rápidamente utilizando un ordenador. Si no queremos sentirnos atropellados por los cambios que se avecinan y en consecuencia, dejar nuestro currículo obsoleto, los cursos de informática deben concebirse como una alternativa a la que agarrarnos en pro de un futuro más cómodo.

Curso de contabilidad y bases de datos: adecuando nuestro perfil profesional.

La transformación del mercado de empleo nos obliga inevitablemente a actualizar nuestro perfil profesional añadiendo nuevas competencias en sectores emergentes. Hacer un curso de contabilidad o un curso de bases de datos consigue que volvamos a ser el empleado objetivo de empresas que busquen administrativos y oficinistas.

Reencontrarnos a nosotros mismos y situar nuestro perfil en el mapa laboral está a nuestro alcance. No importa la edad: la filosofía de formación continua que defienden orientadores y expertos en recursos humanos es la llave para despejar, por fin, la compleja ecuación que constituye el actual mundo laboral.

Para ponerla en marcha, profesores y pedagogos están de acuerdo, los cursos online, son la metodología educativa del futuro y hoy en día, en términos de calidad y efectividad, se pueden comparar a la formación que se imparte en las grandes universidades europeas.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs