MENÚ
miércoles 16 octubre 2019
16:04
Actualizado

Garamendi da más peso a las mujeres en la nueva CEOE

  • Garamendi da más peso a las mujeres en la nueva CEOE
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

20 de diciembre de 2018. 01:34h

Comentada
Jesús Rivasés.  Madrid. 20/12/2018

Antonio Garamendi da sus primeros pasos como nuevo presidente de la CEOE. Elegido por aclamación –era el único candidato– el pasado 21 de enero, ayer presidió por primera vez la Junta Directiva de la patronal que nombró cuatro vicepresidentes. Los elegidos, como adelantó LA RAZÓN el pasado día 10, han sido: Juan Pablo Lázaro, presidente de la patronal madrilaña, CEIM; Josep Sánchez Llibre, presidente de Fomento del Trabajo; Pilar González de Frutos; presidenta de Unespa, y Salvador Navarro, presidente de la Confederación de Empresarios Valenciana. A ellos se suma, Gerardo Cuerva, presidente de Cepyme, cuyo cargo lleva compañado el de vicepresidente de CEOE.

Garamendi tiene el proyecto de «reinventar» la CEOE e incorporar a más mujeres a los puestos de máxima responsabilidad. Ha comenzado por la nombramiento de Pilar González de Frutos como viepresidenta y con la incorporación al Comité Ejecutivo de la organizaciòn de María José Álvarez, presidenta del Grupo Eulen, y de Inés Juste, presidenta del Grupo Juste. Para la primavera espera crear dos vicepresidencia más, que también serían ocupadas por mujeres y, mientras tanto, espera situar a otras dos o tres más en puestos relevantes de la patronal.

La primera Junta Directiva de la patronal presidida por Antonio Garamendi también nombró a Íñigo Fernández de Mesa, ex-número dos de Luis de Guindos en el ministerio de Economía, presidente de la Comisión de Economía y Política Financiera, que será el encargado de establecer las grandes líneas –sobre todo de opinión- económicas de la organización. Además, Javier González de Lara, presidente de los empresarios andaluces, será el presidente de la Fundación CEOE, y Santiago Aparicio, el nuevo presidente del Institución Superior de Estudios Económícos.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs