Inmobiliario

Gasol, nuevo inversor de Vivla, la "proptech" para tener una segunda residencia de alta gama desde 90.000 euros

La compañía permite adquirir en copropiedad una octava parte con un derecho de uso de seis semanas

Gasol, junto a los fundadores de Vivla
Gasol, nuevo inversor de Vivla, la "proptech" que permite tener una segunda residencia de alta gama desde 90.000 eurosLa RazónLa Razón

Pau Gasol se ha convertido en inversor y embajador global de marca en la "proptech" inmobiliaria española Vivla de copropiedad de segundas residencias de alta gama, según ha informado la compañía. Activo inversor en el ecosistema emprendedor, Vivla es la primera inversión financiera en el sector inmobiliario del exjugador de baloncesto de Los Angeles Lakers. Vivla asegura que Gasol ha desembarcado en la compañía "con la vocación de ser un inversor estratégico, que impulsará la marca en el mercado nacional e internacional, además de aportar su conocimiento y experiencia para el crecimiento del negocio".

Lanzada en 2022, Vivla comercializa en hasta ocho fracciones casas exclusivas en los mejores destinos turísticos, valoradas entre los 500.000 euros y los tres millones de euros, con seis semanas de uso al año. Se trata de un modelo que, según la compañía, optimiza la inversión al tiempo de uso medio real de este tipo de viviendas, en destinos muy demandados y con una gran escasez de vivienda. Formentera y Baqueira Beret han centrado sus primeras operaciones, con varias ventas ya cerradas.

Interior de una de las viviendas que comercializa Vivla en Baqueira Beret
Interior de una de las viviendas que comercializa Vivla en Baqueira BeretGorka Martinezfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@4c192eb0

Para Pau Gasol, “España es un mercado ideal para un modelo como el de Vivla, ya que es uno de los mayores mercados del mundo en viviendas de lujo de segunda residencia, muchas de ellas poco disfrutadas. Vivla tiene todos los ingredientes para dominar el mercado español y luego seguir creciendo por Europa y el resto del mundo. Es una oportunidad de negocio muy grande que Vivla ha sabido aprovechar", ha explicado.

En cuanto a los motivos que le han llevado a decantarse por la "proptech" fundada hace un año por Carlos Gómez, Iván Rodríguez y Carlos Floria, el exjugador de baloncesto ha explicado que “lo más diferencial de Vivla es el equipo: los fundadores, el equipo que han formado, los inversores y el resto de empresas con las que se han asociado. Este grupo extraordinario de personas ha convertido a Vivla en el líder del sector en nuestro país, y creo que su potencial de crecimiento no tiene límites”.

Para el consejero delegado y cofundador de Vivla, Carlos Gómez, “Pau Gasol es una fuente de inspiración para todo el equipo. Aspiramos a ser una marca global, y su proyección global, visión e intuición para los negocios nos ayudará en nuestro objetivo. El hecho de que un líder global como él apueste por una startup como la nuestra nos aporta credibilidad y redobla nuestra confianza en que tenemos un mercado sólido, con recorrido y que puede crecer mucho más”.

Tras un año de actividad en España y con las primeras operaciones ya cerradas, Carlos Gómez asegura que la copropiedad “está explotando”. Entre los destinos más demandados se encuentran Mallorca, Ibiza, Alicante, Málaga, Sotogrande y Baqueira Beret.

El modelo de Vivla contempla que cada propietario abone una cuota mensual para hacer frente a los gastos anuales de mantenimiento, limpieza, impuestos, conexión a internet, coste de la luz, el agua y la calefacción. Además, cada uno de ellos dispone de trasteros para guardar sus pertenencias hasta su próxima estancia. Otro de sus atractivos es, según Vivla, la revaloración de los activos inmobiliarios, por tratarse de viviendas "premium "en ubicaciones espectaculares y muy demandadas.

Financiación

Tras el cierre hace un año de una ronda de financiación de 26 millones de euros, Vivla asegura que es la "proptech" mejor financiada de su categoría en Europa y con mayor capacidad de crecimiento. En su operativa diaria, se ha aliado con compañías de credibilidad y prestigio como el despacho de abogados Garrigues, que ha desarrollado un modelo jurídico propio que otorga las máximas garantías y transparencia en las transacciones.

En términos de financiación, Andbank ofrece un crédito pignorado a los clientes de Vivla, llamado “Vivla by Andbank”, por un plazo de cinco años prorrogable por otros cinco y en el que el principal se abona al final de la vida del crédito. Además, en cada uno de los destinos se alía con las primeras inmobiliarias de la zona, entre otras Engel & Völkers, John Taylor y Lantana. Las tasaciones son realizadas por Savills Aguirre Newman.