Powered by

glovo-logo

Ingresos estables y flexibles

MÁS DE 7.500 REPARTIDORES

El reparto a domicilio, una vía contra el desempleo

Cuando te cuentan que hay más de 1.000 personas esperando para ser repartidor de Glovo, uno se plantea cuáles son las razones. Según las encuestas que ha realizado la plataforma es la rapidez a la hora de obtener ingresos estables y de forma flexible. De esta forma pueden compaginarlo con otras actividades o conectarse a la plataforma cuando lo deseen.

¿Y cómo se da a conocer la plataforma entre sus colaboradores? Principalmente a través del boca-oreja, casi 9 de cada 10 repartidores recomendaría a un amigo colaborar con Glovo. Tal es el caso de Luis Morlet, un venezolano afincado en Oviedo: «Comencé haciendo trabajos esporádicos de limpieza hasta que un amigo que colabora con Glovo me habló de la plataforma. Desde entonces ha sido mi primera fuente de ingresos estable desde que llegué a España». Cuando habla de flexibilidad, Luis indica que «puedo compaginarlo con mi familia porque tengo la posibilidad de no coger horas en la app si no quiero hacerlas».

Gracias al crecimiento de las plataformas digitales en España, se estima que aproximadamente un 4% de la población —unos 2 millones de españoles— utiliza o ha utilizado Glovo.

Únicamente en España, la plataforma ha facilitado más de 19 millones de pedidos entregados por los más de 7.500 colaboradores que gracias Glovo tienen una vía de ingresos. En un contexto de un 14% de paro, de los más altos de Europa, colaborar con la plataforma facilita un ingreso extra para muchas personas que pueden compaginar la actividad con estudios o actividades.

Comencé haciendo trabajos esporádicos de limpieza hasta que un amigo que colabora con Glovo me habló de la plataforma. Desde entonces ha sido mi primera fuente de ingresos estable desde que llegué a España.

Luis morlet

-
venezuela

entre 8 y 10 euros la hora

Salario: un 30% por encima del salario mínimo interprofesional

Los repartidores ingresan de media entre 8 y 10 euros la hora dependiendo del número de pedidos, si se extrapola 40 horas semanales de colaboración un repartidor puede llegar a ingresar 1.360 euros al mes. «Esto es hasta un 30% por encima del salario mínimo interprofesional. Por lo que consideramos que se trata de un argumento que confirma que Glovo es una solución positiva para los colaboradores», señala Diego Nouet.

En el caso de Tamara Jiménez, Glovo no sólo ha supuesto una vía de ingresos adicional, sino que ha sido una mejora con respecto a su anterior ocupación: «En la pensión ganaba 700 euros y no me llegaba para cubrir todos los gastos de las niñas, así que empecé a colaborar con Glovo para ganar un dinero extra». Esta colaboradora de Glovo factura ahora una media de 900 euros quincenales, unos 1.800 euros al mes.

+ 0

hora

0

horas semanales

+ 0

en ingresos de media

0 %

más alto que el SMI

trade

La flexibilidad como eje central

Los repartidores aprecian mucho la libertad que tienen para poder colaborar con la plataforma cuando lo desean. Sólo la figura del autónomo o TRADE pueden prestar servicios a Glovo de la manera en que lo hacen ya que «los repartidores son autónomos porque es la única forma legal de colaboración que permite tener tanta flexibilidad», apunta Nouet.

Sin embargo, las cuotas son un óbice para los repartidores que deciden trabajar en régimen de autónomos. «El Gobierno debería cambiar el sistema. No es justo que todos paguemos la misma cuota, sino que debería ser correlativo a lo que cada uno cobre», afirma Tamara, una colaboradora de Glovo en Valencia. Queda patente que es necesario establecer un modelo con todos los actores para las nuevas formas del trabajo digital.

El Gobierno debería cambiar el sistema. No es justo que todos paguemos la misma cuota, sino que debería ser correlativo a lo que cada uno cobre.

tamara jiménez

-
valencia

Un proyecto de La Razón para

glovo-logo