Empresas

Glovo y Visa impulsan a pymes de nueve países de Europa y África

Más de 40.000 empresas tendrán acceso a un programa de formación online sobre pagos digitales, gestión de capital y flujos de caja o campañas de marketing y redes sociales

La campaña está orientada a empresas de hasta diez empleados
La campaña está orientada a empresas de hasta diez empleadosGlovo

La app multicategoría Glovo y la tecnológica líder en pagos digitales Visa se han aliado para impulsar el crecimiento de pequeñas y medianas empresas a través de un programa de formación online al que podrán acceder más de 40.000 compañías. Ambas entidades comparten una idea común: las pequeñas y medianas empresas son una parte esencial de la economía global. Así, Glovo refuerza su compromiso con estos negocios y añade valor a su iniciativa Glovo Local, un programa pionero para apoyar, de forma directa, a las pymes en la digitalización de su actividad.

Los vídeos están dirigidos a futuros emprendedores, así como propietarios de pequeñas empresas que buscan optimizar sus operaciones y expandir sus negocios. Este programa, formado por más de cien vídeos, incluye sesiones sobre pagos digitales, campañas de marketing, redes sociales, gestión del capital y flujos de caja, entre otras. Esta iniciativa está orientada para empresas con hasta diez empleados y que estén ubicadas en España, Portugal, Costa de Marfil, Marruecos, Túnez, Ghana, Uganda, Kenia y Nigeria.

Sébastien Pellion, director de Sostenibilidad e Impacto Social de Glovo, explica: "Este acuerdo es una oportunidad para reforzar nuestro compromiso con las pymes. Solo el 20% de las pequeñas y medianas empresas en los países en los que estamos presentes utilizan canales de venta digitales. Esto supone un enorme potencial para colaborar con nuevos establecimientos. Este acuerdo con Visa es otra oportunidad para apoyar a las pymes en su digitalización y aceleración de sus negocios. Estamos seguros de que Visa podrá ayudarnos a impulsar las economías locales a través de este tipo de iniciativas”.

Eduardo Prieto, director general de Visa en España, añade: "Desde Visa sabemos que las pymes son la espina dorsal del crecimiento económico, por lo que es esencial equiparlas con soluciones y recursos innovadores. Las pymes representan más de la mitad del PIB europeo y dan empleo a unos cien millones de personas. En África, representan el 95% de todas las empresas registradas y contribuyen a casi el 50% del PIB de los países subsaharianos. A nivel global, hemos pasado de cientos de millones de vendedores -grandes y pequeños- a miles de millones. En la actualidad, cualquier persona puede ser un vendedor: los que revenden artículos de segunda mano en la economía circular, trabajadores en plataformas digitales o, incluso, los creadores de contenido. Visa está trabajando para proporcionar servicios a escala y ayudarles a crecer. Por eso estamos contentos de colaborar con Glovo para formar a estas más de 40.000 compañías proporcionándoles las herramientas y recursos para mejorar sus conocimientos, superar los retos de la digitalización y aprovechar las oportunidades del comercio electrónico y los pagos digitales”.

VISA y Glovo, dos líderes como socios

Visa es líder mundial en pagos digitales, facilitando transacciones entre consumidores, comercios, instituciones financieras y entidades gubernamentales en más de 200 países y territorios. "Nuestra misión es conectar el mundo a través de la red de pagos más innovadora, cómoda, fiable y segura, permitiendo a particulares, empresas y economías prosperar. Creemos que las economías que incluyen a todos en todas partes elevan a todos en todas partes y ven el acceso como fundamental para el futuro del movimiento de dinero", aseguran desde la compañía

Por su parte, Glovo es la plataforma tecnológica española de referencia en el sector del delivery a nivel mundial. Fundada en 2015 y con HQ en Barcelona, actualmente se encuentra en más de 1.500 ciudades en 25 países. Además de conectar a los usuarios con los mejores restaurantes de su ciudad, incluye el servicio de otras categorías como alimentación, parafarmacia, regalos o envíos exprés. En España, Glovo está disponible en más de 500 ciudades.