Industria

Grupo alemán de fabricante de componentes de automóviles abre una nueva fábrica en Marruecos

Ha invertido 25 millones de euros y cuenta ya con 700 empleados

Imagen de las nuevas terminales del puerto de carga de Tanger Med
Imagen de las nuevas terminales del puerto de carga de Tanger Medlarazon

El grupo Kostal, fabricante alemán de componentes mecatrónicos para la industria del automóvil, inauguró ayer su nueva fábrica dentro de la plataforma industrial Tanger Med. Esta nave industrial, construida sobre una superficie de 12.500 m2 y que costó una inversión de 25 millones de euros, puede ampliarse en el futuro. Ya ha obtenido las certificaciones ISO IATF e ISO 14001.

Kostal Maroc, que abrió su primera sucursal en 2016, ha experimentado un crecimiento constante en su actividad. Su facturación ha superado los 75 millones de euros y su equipo cuenta con más de 700 empleados.

Con una inversión total de 52 millones de euros, Kostal se suma a varias empresas alemanas que han elegido integrar el ecosistema automovilístico de Tanger Med: Stalchmidt (SCS) con 11 millones de euros de inversión, Prettl con 7 millones de euros y BCS Automotive Interface Solutions con una Inversión de 30 millones de euros.

El grupo Kostal, fundado en 1912 en Alemania, ha ampliado su presencia global a 53 plantas en 21 países de los cinco continentes y emplea a más de 16.000 personas.