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«Hacemos ‘‘trajes a medida’’ para cubrir las necesidades de financiación de las empresas»

  • José Luis Villafranca
    José Luis Villafranca
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

14 de septiembre de 2015. 11:09h

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Madrid. 14/9/2015

Bravo Capital inicia una nueva etapa bajo la Dirección General de José Luis Villafranca. Con más de 25 años de experiencia a sus espaldas en el mundo de la banca corporativa y de empresas, este licenciado en Ciencias Económicas y Sociología es un profundo conocedor de las necesidades de las compañías españolas, entre las que sobresalen las financieras. Si algo ha dejado claro la crisis, es que las empresas no pueden vincular exclusivamente su actividad y, por tanto, su supervivencia, a las líneas de crédito bancarias. Por eso, Bravo Capital, con toda su gama de productos, que van desde el factoring a los préstamos amortizables o los programas de pagarés privados, se quiere convertir en un «compañero de viaje» de todas aquellas compañías que quieren crecer y que desean hacer más y mejores negocios. Desde su nueva responsabilidad, José Luis Villafranca se ha marcado como ojetivo dar continuidad a los planes marcados por Bravo Capital desde su fundación y, por tanto, convertir a la sociedad en un referente en el mercado español de la financiación alternativa. Y es que, según sus propias palabras, este fenómeno es un «proceso tan imparable como necesario».

Por qué financiación alternativa: «La reciente crisis que hemos atravesado se vio especialmente agravada en España por la situación del sistema bancario que materialmente dejó de prestar dinero a familias y empresas. Una de las consecuencias de ello ha sido la fuerte concentración habida vía fusiones, adquisiciones... especialmente en el sector de cajas de ahorro, que, tradicionalmente, venía suministrando una liquidez muy elevada tanto al sector privado como al público. Las empresas durante la crisis no tuvieron la posibilidad de cubrir sus necesidades de financiación, por lo que se vieron obligadas a cerrar o a reducir su tamaño en el mejor de los casos. Estoy convencido de que si en ese periodo hubieran existido otras alternativas de financiación diferentes al tradicional sistema bancario, muchísimas empresas habrían sobrevivido. De ahí, la importancia de la financiación alternativa, de ahí, la importancia de la diversificación de las fuentes de financiación empresarial»

Cultura en España: «Todavía estamos lejos de considerar la financiación extrabancaria como un estándar en las empresas no cotizadas, pero estamos dando pasos muy importantes que, sin duda, conducirán a ello. Las empresas lo necesitan».

Qué ofrece Bravo Capital: Básicamente una alternativa a la financiación bancaria tradicional. Somos la alternativa privada a los mercados de capitales públicos de renta fija para empresas. Hacemos ‘‘trajes a medida’’ para cubrir las necesidades de financiación de las empresas, financiamos sus compras, sus ventas, sus campañas, sus stocks, a sus proveedores... Estamos al servicio de las empresas y todo ello de una forma sencilla, rápida y, sobre todo, muy eficiente».

Productos: «Ofrecemos financiación a través de factoring, confirming, préstamos amortizables, descuento comercial, programas de pagarés privados, bonos, cesiones de crédito, financiación de stock, anticipos y financiación de contratos, etc».

Sectores: «No tenemos ninguna objeción especial, trabajamos con el sector de construcción y similares, media, agroalimentario, distribución, zumos y bebidas, IT, tecnológicas, ingenierías, generación, ocio y deporte, retailers, etc. Seguro que se me olvidan algunos».

Clientes: «Actualmente, contamos con 150 clientes».

Operaciones: «Tenemos un volumen de operaciones cerradas y utilizadas próximo a los 400 millones de euros»,

Previsiones: «Creo que para finales 2015 habremos duplicado el balance de Bravo Capital. Cerraremos el ejercicio con un volumen de operaciones de 600 millones de euros aproximadamente.

Nueva etapa: «La estrategia de Bravo Capital está perfectamente definida desde el inicio de su actividad, por tanto se trata de dar continuidad a los planes marcados. Queremos ser un referente en el mercado español de la financiación alternativa, innovando, siendo eficientes y lo más importante: que las compañías piensen en Bravo Capital como un ‘‘partner’’ financiero que les va a acompañar para que hagan más y mejor sus negocios».

Planes de futuro: «El futuro es mañana, y nuestros planes para mañana son hacer negocios, crecer y ayudar a crecer los negocios de nuestros clientes».

Fenómeno: «La financiación alternativa es un proceso imparable porque es absolutamente necesario».

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